LA INFLUENCIA DE LA MOTIVACION LABORAL EN EL SERVICIO CIUDADANO DEL GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN LIMÓN INDANZA
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The objective is to analyze aspects of employee motivation
in order to determine their influence on customer service. The study
adopts a mixed-methods research approach. Information was taken
from a survey administered to users by the municipal GAD and a
bibliographic review. The results showed that 60.9% stated that
corruption exists in administrative acts, and 39.1% of citizens stated
that there is no dishonesty when serving them. Qualitative findings
show that commitment to citizens denotes a level of customer service
satisfaction, and that cordial treatment of citizens reflects respect for
the community. It is concluded that motivation is a resource of
organizational policies that should reflect a connection between
citizens' expectations and their perceptions of the results of the service
provided.
Description
El objetivo es analizar los aspectos sobre motivación
laboral con la finalidad de determinar su influencia en la atención al
cliente. El estudio posee un enfoque de investigación mixto. Se tomó
información de una encuesta que el GAD municipal aplicó a los
usuarios y la aplicación de una revisión bibliográfica. Se obtuvo como
resultado que un 60,9 % afirma que existe corrupción en actos
administrativos, y un 39, 1% de los ciudadanos afirman que no existe
actos deshonestos cuando son atendidos. Mientras que los hallazgos
cualitativos exponen que el compromiso con los ciudadanos denota un
nivel de satisfacción de atención al cliente y que el trato cordial con
los ciudadanos refleja el respeto a la comunidad. Se concluye que la
motivación es un recurso de la políticas organizacionales que deben
reflejar una proximidad entre las expectativas de los ciudadanos y sus
percepciones sobre los resultados del servicio ofrecido.
