Transparencia en la administración pública como fortalecimiento de la satisfacción ciudadana. Caso, Banco Central del Ecuador
Loading...
Date
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
The objective of this study is to analyze the impact of
information transparency on citizen satisfaction. The study's
theoretical concepts are based on principles of transparency in public
administration. The research uses a quantitative approach. The results
showed that 90% of respondents were satisfied with timely access to
information, 63% stated that government processes are always
reliable, and 83% stated that users are always available to assist them.
The conclusion is that transparency in communication processes is a
positive contribution to the optimal fulfillment of demands that satisfy
citizens.
Description
El objetivo del estudio es analizar el impacto de la
transparencia de la información en la satisfacción ciudadana. Los
conceptos teóricos del estudio se basan en principios de transparencia
en la administración pública. La investigación tiene un enfoque
cuantitativo. Se obtuvo como resultado que existe un 90% de
encuestados satisfechos con el acceso oportuno a la información, y el
63 % expresa que siempre hay confiabilidad en los procesos de
organización estatal y un 83% afirma que siempre hay disponibilidad
para atender a los usuarios. Se concluye que la transparencia en los
procesos comunicacionales es un aporte positivo en la ótima ejecución
de demandas que satisfacen al ciudadano.
