Reducir la rotación de personal del salón de uñas Shuga
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Abstract
This study analyzes how to reduce staff turnover, which is causing customer loss at a nail salon. It also examines the theory of service quality, customer trust and loyalty, and how staff stability contributes to these aspects, ultimately leading to profitability. The Harvard case study method was used to identify the main solutions and select the one that would offer the greatest benefit. Three alternatives were analyzed in depth from a financial, strategic, and qualitative perspective, and the chosen solution was a bonus for employees based on productivity and customer satisfaction.
Description
Se analiza la manera como reducir la rotación del personal que
está generando la fuga de clientes en un salón de uñas. Así
como la teoría acerca de la calidad del servicio, confianza y
lealtad de los clientes y la manera cómo la estabilidad del
personal aporta en estos aspectos que decantan en rentabilidad.
Fue necesaria la aplicación del método de estudio de casos de
Harvard para identificar las principales alternativas de solución
y seleccionar la que genere mayor beneficio al problema. Se
analizaron a profundidad tres alternativas desde un enfoque
financiero, estratégico y cualitativo, y se decidió seleccionar la
bonificación a las empleadas por productividad y satisfacción
de sus clientes.
