RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SU RELACIÓN CON LA IMAGEN CORPORATIVA. CASO, EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE TRÁNSITO Y MOVILIDAD DE DAULE-ECUADOR
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Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la
relación de la Responsabilidad Social Empresarial con la imagen corporativa
de la Empresa Pública Municipal de Tránsito y Movilidad de Daule. La
investigación posee un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-explicativo,
con un diseño no experimental de corte transversal. A través de la aplicación
de una encuesta a 28 colabores de la empresa municipal de tránsito. Las
dimensiones evaluadas sobre imagen corporativa son: habilidad corporativa,
imagen social e imagen ambiental, este constructo fue validado por Carrasco
et al. (2021).Mientras que el constructo sobre Responsabilidad Social
Empresarial versó sobre responsabilidad ética, legal, filantrópica y económica
de Wendlandt et al. (2016).Se obtuvo como resultado que existe todavía un
53% de los funcionarios públicos insatisfechos con que la organización no expresan que la empresa no posee responsabilidad ética al momento de aplicar
políticas internas, lo que determina que no haya reputación de imagen
positiva. Por lo que se concluye que existe una relación intrínseca entre la
responsabilidad social de la empresa y la imagen corporativa, lo que hace a la
empresa municipal de Daule en un actor que debe velar por la satisfacción de
las demandas individuales de los colaboradores internos y necesidades de la
comunidad.
Description
The objective of this investigation was to determine the relationship
of Corporate Social Responsibility with the corporate image of the Municipal
Public Company of Transit and Mobility of Daule. The research has a
quantitative, descriptive-explanatory approach, with a non-experimental
cross-sectional design. Through the application of a survey to 28 collaborators
of the municipal transit company. The dimensions evaluated on corporate
image are: corporate ability, social image and environmental image, this
construct was validated by Carrasco et al. (2021). While the construct on
Corporate Social Responsibility dealt with ethical, legal, philanthropic and
economic responsibility by Wendlandt et al. (2016). It was obtained as a result
that there are still 53% of public officials dissatisfied with the fact that the
organization does not have a culture of legal responsibility; 40% of
collaborators express that the company does not have ethical responsibility
when applying internal policies, which determines that there is no reputation
for a positive image. Therefore, it is concluded that there is an intrinsic
relationship between the social responsibility of the company and the
corporate image, which makes the Daule municipal company an actor that
must ensure the satisfaction of the individual demands of internal
collaborators and needs. of the community.
