Diseño de una propuesta sobre gestión administrativa como fortalecimiento de la calidad de servicio hacia los usuarios de la urbanización Plaza Victoria, vía Narcisa de Jesús -Ecuador.
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
The objective of the study is to design a proposal on aspects of administrative
management, with the purpose of strengthening the quality of service to the inhabitants
of the Plaza Victoria urbanization. The methodological design of the research is
qualitative, non-experimental and transversal. An observation sheet was applied to
know the shortcomings and strengths of the administrative management of the
urbanization. The dimensions that were evaluated focused on aspects such as
communication, compliance with regulations, digital payment registration channels,
process automation and effective infrastructure design. The result was that there are
weaknesses in access to information, little transparency in the activities of
administrative staff, lack of training to offer a quality service and limited use of
technology to streamline qualitative and financial processes. This leads to the design of
a proposal to improve the administration service to provide quality service to residents.
Therefore, it is concluded that there is a significant impact between the application of
efficient management processes and the quality of service that users receive. . The
proposal arises as a response mechanism to citizen demands and organizational
effectiveness.
Description
El objetivo del estudio es diseñar una propuesta sobre aspectos de gestión
administrativa, con la finalidad de fortalecer la calidad del servicio hacia los
habitantes de la urbanización Plaza Victoria.El diseño metodológico de la
investigación es cualitativa, no experimental y transversal. Se aplicó una ficha de
observación para conocer las falencias y fortalezas de la gestión administrativa de la
urbanización. Las dimensiones que fueron evaluadas se centraron en aspectos como
comunicación, cumplimiento de regulaciones, canales digitales de registro de pagos ,
automatización de procesos y diseño efectivo de la infraestructura.Se obtuvo como
resultado que existen debilidades en el acceso a la información, poca transparencia en
las actividades del personal administrativo, falta de capacitación para ofrecer un
servicio de calidad y escaso uso de la tecnología para agilizar procesos cualitativos
como financieros . Esto conlleva al diseño de una propuesta para mejorar el servicio
de la administración para brindar un servicio de calidad a los residentes Por lo que se
concluye que existe una incidencia significativa entre la aplicación de procesos
eficientes de gestión y la calidad de servicio que reciben los usuarios. La propuesta
surge como un mecanismo de respuesta a las demandas ciudadanas y a la efectividad
organizacional.
