Implementar nuevas prácticas en el departamento de Calidad de una compañía de retail con la finalidad de optimizar recursos para la compañía.

Abstract

El presente estudio propone establecer la mejor práctica para las actividades de trabajo del departamento de control de calidad de una compañía de retail, debido a la poca organización que el entorno del Centro de distribución ofrece para realizar el proceso de calidad, analizando sus procesos y estableciendo la mejor alternativa de trabajo. La falta de un proceso establecido para el trabajo del departamento de calidad y depender del trato que le dé el área logística “Centro de Distribución” a las importaciones, ha generado como consecuencia un aumento en el tiempo de procesamiento de la mercadería generando así un aumento del volumen de trabajo y el costo que esto genera.

Description

Plantear la alternativa de trabajo más beneficiosa al momento de la inspección de calidad. Implementar un plan de gestión de calidad para evaluar y analizar los resultados del departamento de control de calidad y buscar la mejor alternativa de trabajo. Alternativa 1: Establecer un área específica donde se efectúe el control de calidad dentro del centro de distribución que está en construcción. Alternativa 2: Inspección de productos de calidad en puntos críticos de la operación como recepción, clasificado, creación de pedidos y etiqueta. Alternativa 3: Reducir la inspección de la mercadería que proviene de proveedores que no han tenido novedades a nivel histórico

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