Alternativas para el Crecimiento de EASYNET S.A. en el Mercado de las Telecomunicaciones en el Ecuador con Marca Propia.
Loading...
Date
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Este caso aborda como EASYNET S.A., una empresa de telecomunicaciones, se ha reactivado como distribuidor autorizado de la CNT EP y actualmente busca fortalecer su posición en el mercado, lanzando productos de marca propia para ser más competitivos. Mediante entrevistas con las gerencias de la empresa, se identificaron las oportunidades y desafíos actuales. Se generaron tres alternativas y el análisis de los pros y contras de cada una de ellas para elegir la más indicada, incluyendo un análisis FODA y la evaluación de riesgos. Se describen también las fases de la implementación de la alternativa seleccionada.
Description
La empresa tiene el respaldo económico y de infraestructura de la CNT EP, lo que le permite elaborar un plan para lanzar productos propios de internet fijo a corto plazo, con bajos costos de inversión en infraestructura y liquidez para invertir en el capital humano de la empresa. Reposicionar y fortalecer la marca EASYNET S.A. en el mercado de las telecomunicaciones en Ecuador, a través de la implementación exitosa de productos propios y estrategias competitivas. Crear y comercializar productos de marca propia como un ISP3, bajo la modalidad nodo físico con infraestructura.
