La Calidad de Servicios que brinda el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Naranjal y su relación en la Satisfacción Ciudadana*

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The main objective of the research was to evaluate the quality of service provided by the Municipal GAD of the Naranjal canton and its relationship with citizen satisfaction, in order to implement a management model focused on care that guarantees user satisfaction. Regarding the research method, it is part of a quantitative approach of a descriptive-explanatory nature with a probabilistic and correlational design, which allowed us to appreciate the importance of the provision of public services carried out by the institution; The instrument used was through the application of a questionnaire to 376 people who made up the sample, which was focused on analyzing the variables User Satisfaction and Quality of Services. In this sense, the interpretation of the findings allowed to highlight the expectations on the part of the users, prevailing in a positive way their satisfaction in the services received; thereby demonstrating that providing an excellent public service significantly influences citizen satisfaction.

Description

La investigación planteó como objetivo principal evaluar la calidad de atención del servicio que brinda el GAD Municipal del cantón Naranjal y su relación en la satisfacción ciudadana, con la finalidad de implementar un modelo de gestión enfocada en la atención que garantice la satisfacción del usuario. En lo que respecta al método de investigación se enmarca en un enfoque de tipo cuantitativo de carácter descriptivo-explicativo con un diseño probabilístico y correlacional, lo que permitió apreciar la importancia de la prestación de los servicios públicos que realiza la institución; el instrumento utilizado fue a través de la aplicación de un cuestionario a 376 personas que constituyeron la muestra, el mismo que fue enfocado en analizar las variables Satisfacción de los Usuarios y Calidad de los Servicios. En este sentido, la interpretación de los hallazgos permitió destacar las expectativas por parte de los usuarios, prevaleciendo de manera positiva su satisfacción en los servicios recibidos; demostrándose con ello que el brindar un servicio público de excelencia influye significativamente en la satisfacción de los ciudadanos.

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