Generación de oportunidades de venta de membresías para un yacht club aplicando analítica avanzada.

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

La coyuntura actual en el país ha provocado una disminución en ingresos del club debido a que las condiciones económicas y sociales afectaron el poder adquisitivo de los ciudadanos y como consecuencia la captación de nuevos socios para el yacht club. 3 El yacht club, ubicado en la costa ecuatoriana, brinda servicios de entretenimiento acuático y club de yates; las membresías del club están dirigidas a un público de nivel socioeconómico medio alto, garantizando un entorno selecto. El objetivo de este proyecto es generar oportunidades de venta de membresías para el club, de lo cual se cobrará una comisión por cada venta efectiva. Esto se logrará aplicando técnicas de Gestión analítica de datos y Análisis Predictivo utilizando las herramientas

Description

Los resultados obtenidos a partir de la primera técnica aplicada, WebScraping en Python, fueron 17.000 archivos extraídos en formato PDF, con respecto a la segunda técnica ETL ( Extracción, Transformación y Carga) con Alteryx se obtuvieron 11.355 registros con la calidad requerida para su posterior análisis, finalmente al aplicar la última técnica KNN en R se demuestra que es un modelo con buen desempeño general (88%) en términos de precisión y capacidad para predecir clientes potenciales guayaquileños considerando los inmuebles de su propiedad, pudiendo identificar un grupo de 3.476 posibles socios del club privado, los cuales serán proporcionados a los directivos del club y permitirán la optimización de ventas desde una visión general.

Citation