Automatización de Notas de Crédito en la retención de clientes
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Abstract
Empresa se dedica al servicio de telecomunicaciones. De
acuerdo a la herramienta análisis de campo de fuerzas, se
identifico que la demora en la aprobación de notas de crédito
en el proceso de aprobación de notas de crédito en clientes
retenidos, debido a la falta de automatización en el proceso.
"Optimizar el sistema actual para reducir los tiempos de
procesamiento de las notas de crédito, eliminar demoras
innecesarias y minimizar los errores humanos, garantizará
una solución eficaz que mejorar la percepción del cliente,
disminuir los costos adicionales por reprocesos y aumentar la
precisión y eficiencia general del sistema."
Description
Una vez identificados los objetivos estratégicos,
organizacionales, financieros y de satisfacción del cliente, es
fundamental priorizarlos para garantizar un enfoque eficiente
en la implementación de soluciones. Para ello, se emplea el
modelo ICE Scoring, una herramienta que evalúa los
objetivos según tres criterios clave: Impacto (Impact),
Confianza (Confidence), y Facilidad de Implementación
(Ease). Cada criterio se califica en una escala de 1 a 10, y la
puntuación final se obtiene al multiplicar estos valores, lo que
permite priorizar los objetivos de acuerdo a su puntuación
más alta.
