MAGÍSTER EN COMUNICACIÓN Y MARKETING
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uees.edu.ec/handle/123456789/156
Browse
Recent Submissions
Item Implementación de Plan de Marketing Digital para incrementar de la visibilidad y alcance en redes sociales de la empresa Plus Services(2024) ROBLES PIEDRAHITA JORGE WILLIAMIncrementar la visibilidad y alcance en redes sociales de Plus Servicies mediante el uso de campañas publicitarias, contenido orgánico y colaboración con influencers. Mediante las estrategias mencionadas se buscará el desarrollo progresivo de la empresa mediante un plan combinado en 3 meses. Este consta de 5 fases las cuales serán implementadas paso a paso para maximizar los beneficios y acortar tiempos de respuesta. Para eso se hará uso de diversas herramientas tales como matriz FODA, matriz de riesgos, diagrama de Ishikawa y demás para la identificación del problema, buscar posibles alternativas e implementar de la manera más efectiva el plan.Item Implementación de una Aplicación Digital para optimizar la gestión técnica y comercial en la una empresa de biostimulantes(2024) PEREZ OÑATE CHRISTIAN JOSE; RAMIREZ LASCANO MELISSA MARIAEl proyecto propone el desarrollo e implementación de una aplicación digital integral para optimizar la gestión de información técnica y comercial en una empresa de bioestimulantes, abordando las ineficiencias actuales en el acceso y uso de datos dispersos en múltiples plataformas como SharePoint, Seismic y WhatsApp. La aplicación centralizará las herramientas clave para mejorar el soporte técnico, la eficiencia operativa y la conversión de ventas en la región objetivo (LATAM Sur).Item Implementación de un software para gestionar el inventario del Taller automotriz Hipermecánica(2024-12-21) PAZMIÑO PONCE ERIKA MICHELLE; SCHULDT VIZUETE DENNY MANFREDA pesar de ser un taller nuevo, Hipermecánica ha logrado consolidarse en el sector automotriz de Babahoyo, Ecuador, destacándose por la calidad de sus servicios y la atención al cliente. Sin embargo, enfrenta desafíos significativos, lo que ha impactado negativamente en la demanda de servicios, siendo uno de estos la gestión del inventario del taller, ante la falta de prácticas eficientes, se plantean tres alternativas, destacando la viabilidad de implementar un software preconstruido.Item Plan de implementación para mejorar la oferta de productos saludables y atractivos como solución para la disminución del consumo alimenticio por parte de los estudiantes de la Unidad Educativa Ezequiel Cárdenas del cantón Cañar, Ecuador.(2024-12-21) PAGUAY LOJA MARIA FRANCISCALa disminución del consumo alimenticio entre los estudiantes de la Unidad Educativa Ezequiel, representa un desafío significativo, dado que afecta tanto la salud nutricional de los niños como el funcionamiento del bar escolar. Este problema puede deberse a una falta de atractivo en los productos ofrecidos, altos costos o una desconexión con las preferencias de los estudiantes. Para abordar esta situación, se plantea la implementación de un plan estratégico que busca mejorar la oferta de productos saludables y atractivos, incentivando así la participación activa de los estudiantes en el consumo de alimentos dentro de la institución. Este proyecto no solo aspira a incrementar las ventas, sino también a promover hábitos alimenticios responsables y sostenibles en la comunidad educativa.Item Implementación de un plan integral de marketing digital para la joyería OROCASH S.A.(2024-12-21) MOSQUERA ROMERO PAMELA DAYANA; TOAPANTA JIMENEZ RICHARD ISRAELSe busca implementar estrategias de marketing digital efectivas para OROCASH, enfocándose en optimizar su visibilidad online, mejorando la interacción con clientes y consolidar su reputación como líder en la industria de joyas.Item Implementación de un manual en el cultivo de rosas para mejorar la productividad en la zona de Tabacundo – Ecuador 2024(2024-12-21) ILLICACHI VENTURA ANGIE TAMARA; PUJOTA CUZCO ALEX GEOVANNYLa producción de rosas en la zona norte del país, es una actividad agrícola que genera muchas fuentes de trabajo, y ha servido de motor económico por más de 30 años, en los últimos años el sector florícola ha crecido considerablemente con pequeños cultivos generalmente de entre 1000 y 5000 metros cuadrados, muchos emprendedores han fracasado en la implementación y manejo del cultivo por una falta de capacitación, en el siguiente documento se recopila información necesaria y de campo de los factores a considerar para tener resultados aceptables en la producción de rosas.Item Implementación de programas de mentoría para fomentar el emprendimiento innovador y sostenible en el Centro “Impulso Ecotec”(2024-12-21) GONZALEZ GARCES LILIANA ELIZABETHLos estudiantes de ECOTEC enfrentan diversas limitaciones que obstaculizan su capacidad para generar emprendimientos sostenibles. Estas restricciones son la falta de recursos financieros, el acceso limitado a mentores o redes de apoyo para materializar sus ideas. Además, existe una brecha que impide aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en situaciones reales de emprendimiento. Superar estas limitaciones es crucial para fomentar el emprendimiento y la creatividad en proyectos innovadores, para facilitar que los estudiantes consoliden su potencial emprendedor.Item Transformación Digital Mediante la Implementación de Inteligencia Artificial para Comunicación y Segmentación Publicitaria(2024-12-21) GARCIA MOREANO CORALIA CAROLINALa inteligencia artificial (IA) en negocios de ópticas optimiza la personalización y segmentación en marketing, utilizando datos del cliente como historial de compras y preferencias visuales para crear campañas más relevantes y efectivas. Esto aumenta las conversiones, la retención y la satisfacción del cliente.Item Implementación de programas de mentoría para fomentar el emprendimiento innovador y sostenible en el Centro “Impulso Ecotec”(2024-12-21) GALLARDO CORNEJO ANA MARIALos estudiantes de ECOTEC enfrentan diversas limitaciones que obstaculizan su capacidad para generar emprendimientos sostenibles. Estas restricciones son la falta de recursos financieros, el acceso limitado a mentores o redes de apoyo para materializar sus ideas. Además, existe una brecha que impide aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en situaciones reales de emprendimiento. Superar estas limitaciones es crucial para fomentar el emprendimiento y la creatividad en proyectos innovadores, para facilitar que los estudiantes consoliden su potencial emprendedor.Item Desarrollo de una estrategia digital para mejorar la captación, fidelización y ventas de Gama Óptica en Machala.(2024-12-21) FREIRE CASTRO BECKER ANDRESEn este proyecto se propone el desarrollo de una sólida estrategia de marketing digital para la empresa Gama óptica, la cual se dedica a la comercialización y servicios relacionados con la salud visual, todo esto enfocado en mejorar su presencia en el mercado digital, volviéndose esta una ventaja competitiva ante un entorno en crecimiento.Item GMO - Transformación Digital Mediante la Implementación de Inteligencia Artificial para Comunicación y Segmentación Publicitaria(2024-12-21) FLORES HIDALGO MARIA FERNANDALa inteligencia artificial (IA) en negocios de ópticas optimiza La personalización y segmentación en marketing, utilizando datos del cliente como historial de compras y preferencias visuales para crear campañas más relevantes y efectivas. Esto aumenta las conversiones, la retención y la satisfacción del cliente.Item Plan de Penetración de Categorías en clientes Pareto de la división Nestlé Professional(2024-12-21) DOYLET ROMERO GABRIELA FERNANDA; PLUAS ZAMBRANO JENNIFER GUISSETTEn la actualidad se observa la falta de penetración de tres o más categorías en los clientes actuales de la división Nestlé Professional, como consecuencia pérdida en ventas, en rentabilidad y permite la presencia de la competencia en dichos clientes.Item Plan de implementación de un modelo de mejora en la gestión de inventarios para la compañía Eventos Cumba.(2024-12-21) CUMBA ENRIQUEZ MARCOS JOELEl proyecto de implementación de un modelo de gestión integral en la empresa Eventos Cumba, especializada en la organización de eventos sociales, tiene como objetivo mejorar la eficiencia operativa, la gestión de recursos y la satisfacción del cliente. Este modelo integra la tecnología de gestión avanzada, que optimiza tanto la planificación como la ejecución de los eventos. La empresa busca automatizar procesos clave, desde la organización de eventos hasta la gestión de proveedores, lo que promete una mejora sustancial en la calidad y la personalización de los servicios ofrecidos.Item Implementación de un sistema sostenible de manejo de residuos orgánicos para optimizar recursos y reducir el impacto ambiental en Pronaca(2024-12-21) CAMPOVERDE DEMERA SHEILA ARIANALa presente investigación se centró en identificar y evaluar diferentes estrategias para mejorar la gestión de residuos orgánicos dentro de Pronaca, una empresa que está comprometida con la sostenibilidad y optimización de recursos. Se evaluaron tres alternativas diferentes donde cada una fue evaluada en términos de viabilidad operativa, impacto ambiental y costos asociados.Item Implementación de un CRM para la optimización de procesos comerciales y digitalización de operaciones para la empresa OA Distribuciones.(2024-12-21) ARMIJOS LOAYZA; STHEFANY MICHELLE; QUIMI GONZALEZ; LAURA KARINAOA Distribuciones, empresa dedicada a la distribución de productos de consumo masivo, enfrenta importantes desafíos asociados a la gestión de clientes, ventas y datos comerciales. Afectando su posición competitiva en mercados clave como Cuenca, donde la disponibilidad de vendedores capacitados es escasa. La propuesta se centra en la implementación de un sistema de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM) que permita centralizar la información de clientes, automatizar procesos de ventas y mejorar la toma de decisiones estratégicas mediante el análisis de datos. Con ello se pretende no solo optimizar la gestión interna, sino también fortalecer la experiencia del cliente y crear relaciones comerciales más sólidas y duraderas.Item Plan de implementación de estrategias innovadoras para “Automotores Pérez”. Evidencia en el mercado de vehículos usados en Ambato(2024) ANGAMARCA GARCES MARCELO FERNANDPLa empresa "Automotores Pérez", con una destacada trayectoria en la comercialización de vehículos usados en Ambato, enfrenta desafíos que limitan su competitividad en el mercado. Factores como la falta de certificación de vehículos, procesos digitalizados, y servicios posventa impactan negativamente en la confianza del cliente y las ventas.Item PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCIÒN Y COMERCIALIZACIÒN DE JABONES Y CREMAS ARTESANALES TOMANDO COMO BASE PRINCIPAL Y MATERIA PRIMA PRODUCTOS ORGÀNICOS CULTIVADOS EN EL ECUADOR(2019-04-13) León Reinoso, Maricela.; Carpio Freire, Carlos Raúl.Item CARACTERÍSTICAS Y CONCEPTUACIÓN DE LA LEALTAD EN LOS MILLENNIALES: UNA REVISIÓN DE LA LITERATURA(2019-07-13) Coello García, María Lissette.; Vega Chica, Mayra LiuvianaThis research is mainly based on the literature review on Millennials and loyalty. Indeed, is conceptualized both constructs and the characteristics of such generational group. Actually, the elements were identified, according to the context, that generate the loyalty in the Millennials, based on previous recent studies during the last 5 years using the Scopus database. It is important to indicate that to complement this research on Millennials and loyaly concepts, Redalyc and Google Academic databases were also used. Therefore, it is determined that Millennials are consumers loyal to the brand whose goods or services have added value that makes them feel identified with their personality, where the key construct is communicationItem PLAN DE MARKETING DE ELECNA, UNA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES EN ECUADOR(2019-01-13) Sobarzo Buenaño, Lucy Raquel; Pesantes Burgos, VirgilioItem PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA “PROQUILARV S.A” DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, PROVINCIA DEL GUAYAS(2019-03-13) Guerrero Santos, STEFANIE ELIZABETH; Mariño Guime, Katherine Maribel; Pesantes Burgos, Virgilio