Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/972
Título : IMPACTO Y EVOLUCIÓN DE LOS DIFERENTES TIPOS DE CRÉDITO DE LA BANCA EN EL ECUADOR Y ANÁLISIS DEL MICROCRÉDITO COMO PRODUCTO DE MAYOR ACEPTACIÓN
Autor : Caballero, Luis
Ycaza Ortiz, María Belén
Palabras clave : Economista Empresarial
crédito resumidas
microcrédito
desempleo
pobreza
actividad bancaria
Fecha de publicación : ene-2010
Resumen : Este trabajo de investigación que he realizado como requisito previo a la obtención de mi título de “Economista Empresarial”, que yo he titulado: “Impacto y evolución de los diferentes tipos de crédito de la banca en el Ecuador y análisis del microcrédito como producto de mayor aceptación” ha sido escogido en razón de considerar necesario concientizar al ciudadano ecuatoriano desde el punto de vista del banco o institución financiera, así como del usuario, la importancia y necesidad de ofrecer este producto, que hoy en día es una de las herramientas de apoyo para disminuir el índice de desempleo, pobreza y subsistencia en países subdesarrollados como el nuestro y así aportar con el microcrédito a mejorar la vida de los ecuatorianos. Por lo que es necesario resumir y analizar las políticas de crédito, así como los mecanismos de operación, control y recuperación del crédito, con la finalidad de cumplir paralelamente las metas del crédito resumidas en dar servicio y obtener la rentabilidad deseada. Esta investigación fue motivada por la apertura que tuvo el gobierno nacional de regular la actividad bancaria enrumbando los créditos a sectores marginales, que antes no tenían acceso y estaban desatendidos. Con estos servicios ayudamos a mejorar el nivel de vida de los ecuatorianos que hoy en día han sido motivados con estos microcréditos a tener nuevas oportunidades de vida, creciendo con sus propios negocios.
Descripción : Este trabajo de investigación que he realizado como requisito previo a la obtención de mi título de “Economista Empresarial”, que yo he titulado: “Impacto y evolución de los diferentes tipos de crédito de la banca en el Ecuador y análisis del microcrédito como producto de mayor aceptación” ha sido escogido en razón de considerar necesario concientizar al ciudadano ecuatoriano desde el punto de vista del banco o institución financiera, así como del usuario, la importancia y necesidad de ofrecer este producto, que hoy en día es una de las herramientas de apoyo para disminuir el índice de desempleo, pobreza y subsistencia en países subdesarrollados como el nuestro y así aportar con el microcrédito a mejorar la vida de los ecuatorianos. Por lo que es necesario resumir y analizar las políticas de crédito, así como los mecanismos de operación, control y recuperación del crédito, con la finalidad de cumplir paralelamente las metas del crédito resumidas en dar servicio y obtener la rentabilidad deseada. Esta investigación fue motivada por la apertura que tuvo el gobierno nacional de regular la actividad bancaria enrumbando los créditos a sectores marginales, que antes no tenían acceso y estaban desatendidos. Con estos servicios ayudamos a mejorar el nivel de vida de los ecuatorianos que hoy en día han sido motivados con estos microcréditos a tener nuevas oportunidades de vida, creciendo con sus propios negocios.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/972
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESINA MA BELEN YCAZA ORTIZ.pdf836,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.