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Título : “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA DE FRUTAS DESHIDRATADAS COMO ESTRATEGIA PARA PROMOVER UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL”
Autor : Calderón, Elba
Garzón Cedeño, Marlyn Mariel
Palabras clave : creación
empresa,
productos
frutas,
alimentación,
saludable
Fecha de publicación : 13-ene-2015
Resumen : The present work proposes the development of a business model based on the dehydration of fruits, as an alternative of healthy consumption for the inhabitants of the city of Guayaquil; in addition, it appears as an important option for the change of the productive counterfoil that at present is being stimulated by the National Government, with the intention of promoting major value added in the national industries to innovate in products that have a positive impact in the socioeconomic plane. It is for it that, across the creation of the company FRUTYCOPR the natural resources of the country have decided to take advantage, to design a healthy product and of major permanence, since it is the fruit of dehydrated, in presentation of a kilo. To begin, the company has focused in
Descripción : El presente trabajo propone el desarrollo de un modelo de negocios basado en la deshidratación de frutas, como una alternativa de consumo saludable para los habitantes de la ciudad de Guayaquil; además, se plantea como una opción importante para el cambio de la matriz productiva que en la actualidad está siendo impulsada por el Gobierno Nacional, con el propósito de promover mayor valor agregado en las industrias nacionales para innovar en productos que tengan un impacto positivo en el plano socioeconómico. Es por ello que, a través de la creación de la empresa FRUTYCOPR se ha decidido aprovechar los recursos naturales del país, para diseñar un producto saludable y de mayor durabilidad, como es la fruta de deshidratada, en presentación de un kilo. Para comenzar, la empresa se ha enfocado en tres tipos de fruta: piña, mango y banano. La ventaja competitiva de la fruta deshidratada se manifiesta en la durabilidad del producto y en el mantenimiento prologando de sus propiedades nutritivas, de esta forma es mucho mejor que consumir una fruta sin ningún proceso porque éstas tienden a descomponerse con el paso del tiempo. La empresa se constituiría como sociedad anónima y contará con un total de cinco socios que aportarán con un capital de $33,254.22 para financiar el 30% de la inversión total, la misma que asciende al monto de $ 77,593.18. Con el desarrollo del análisis financiero, es posible establecer que el proyecto sería rentable si sus directivos aprovechan las ventajas de este producto y son capaces de comercializar un total de 1000 kilos mensuales de fruta, a un precio que fluctuaría entre $ 15.00 y $ 20.00 por kilo; situación que dejaría un retorno superior a la tasa de descuento calculada. De esta forma, en el siguiente trabajo se analizarán los puntos más importantes del plan de negocio para constatar su viabilidad.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/963
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

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