Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/907
Título : “PLAN DE MEJORAS DE PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y DESPACHO DE LA EMPRESA SIPQUIMSA EN GUAYAQUIL”
Autor : Zambrano, Mónica
Esteves Valdivieso, Julio César
Palabras clave : procesos,
producción,
y despacho,
empresa
sipquimsa
guayaquil
Fecha de publicación : 13-may-2014
Resumen : In the city of Guayaquil, in the sector northwest, in the km 2 ½ of the Avenue Carlos Julio Arosemena, is located the company Sipquimsa (Industrial Supplies and Chemical Products S.A.) that is dedicated to the manufacture and distribution of products of cleanliness and industrial maintenance that supplies the demand of his clientele located in several sectors of the city and his suburbs, principally in the route to Daule and They Last. The company was founded in 1993 and from this date it has come obtaining achievements to local level, expanding and growing considerably, including the market guayaquileño in a great proportion. On having had been created at the beginning of the 90s and due to one not modernization, the company nowadays is under traditional and ancient processes that, I join
Descripción : En la ciudad de Guayaquil, en el sector noroeste, en el Km. 2 ½ de la Avenida Carlos Julio Arosemena, se encuentra ubicada la empresa Sipquimsa (Suministros Industriales y Productos Químicos S.A.) que está dedicada a la fabricación y distribución de productos de limpieza y mantenimiento industrial que abastece la demanda de su clientela ubicada en varios sectores de la ciudad y sus afueras, principalmente en la vía a Daule y Duran. La empresa fue fundada en 1993 y desde esa fecha ha venido obteniendo logros a nivel local, expandiéndose y creciendo considerablemente, abarcando el mercado guayaquileño en una gran proporción. Al haber sido creada a principios de los años 90 y debido a una no modernización, la compañía actualmente se encuentra bajo procesos tradicionales y antiguos que, junto con materiales y equipos obsoletos, generan un retroceso a la hora de estar a la vanguardia en el mercado nacional. Este retroceso, o la falta de una aplicación de procesos actuales, repercuten también en la rentabilidad de la compañía, debido a que los niveles de ventas actuales han decrecido en comparación a años anteriores y no están acorde a las planificaciones realizadas. Estos problemas están reflejados principalmente en las áreas de producción y despacho que son en las que este trabajo se va a enfocar. Es necesario realizar algún tipo de cambio en la cadena de suministros y especialmente en las áreas de producción y distribución de la empresa, debido a que el problema de la falta de un nivel de ventas esperado aumentará y podremos encontrar en el futuro más dificultades de liquidez que las que existen actualmente y esto no le permitirá a la empresa primero, ser rentable y segundo, y lo más grave, podría derivar en que la compañía al no ser rentable, tampoco sea capaz de cumplir con sus obligaciones. Se podrían perder no solo clientes nuevos, sino también los existentes debido a que los procesos pueden convertirse en caducos y el cliente preferirá otros productos de la competencia, a pesar de que la calidad de los productos de Sipquimsa siga siendo mejor, debido a su presentación, tiempo de entrega o simplemente una estandarización en los mismos. De esta forma se analizará los procesos actuales en cuanto a las áreas de producción y despacho de la empresa para poder encontrar e implementar adecuaciones o nuevos mecanismos que permitan a la compañía modernizarse, con el fin de incrementar la satisfacción del cliente actual y poder obtener una expansión de clientes nuevos a mediano plazo.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/907
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesina Julio Esteves Valdivieso.pdf3,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.