Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/714
Título : “ANALISIS DE LOS INDICADORES DE COMPETITIVIDAD DEL INVERSIONISTA BANANERO EN LA PROVINCIA DEL GUAYAS – ECUADOR”
Autor : Gallardo, Emilio
Cabrera Muñoz, Ivan Marcelo
Palabras clave : inversionista,
banano,
variables externas,
valor agregado
guayas,
ecuador
Fecha de publicación : 13-abr-2014
Resumen : We analyze the different risks of the investor in the banana industry in the province of Guayas along with the actual export capacity in its production structure for the sector. Currently there are laws regulating the market in order to find an incentive and encourage production in this sector, however the result was not expected because the producers do not agree with the minimum price received by exporters, incorporated in this context that most exporters do not meet the previously established agreements, which generates a strained relationship in the process of exporting producer. A review of the production structure and details of the full operational logistics - export - trade - production cycle and external variables in each phase will be provided, taking into consideration the risk factors. The results of competitiveness ranges show positive figures for the province of Guayas about Los Rios and El Oro, expressing a lower risk for the investor, despite the risks inherent in the banana sector, investment in the sector, the market is highly attractive for any private investor and the state.
Descripción : los inversionistas en el sector bananero de la provincia del Guayas, junto con la real capacidad de exportación dentro de su estructura de producción para el sector. Existen actualmente leyes que regulan el mercado con la finalidad de buscar un incentivo y fomentar a la producción en este sector, sin embargo el resultado no ha sido el esperado debido a que los productores no están de acuerdo con el precio mínimo que reciben por parte de los exportadores, incorporamos en este contexto que la mayor parte de los exportadores no cumplen con los acuerdos previamente establecidos, lo que genera un tensa relación en el proceso de productor-exportador. Se proporcionará una revisión de la estructura de producción y detalles de la logística completa del ciclo productivo-operativo- comercial-exportación y las variables externas en cada fase, tomando en consideración los factores de riesgo presentes. Los resultados de los índices de competitividad muestran cifras favorables para la provincia del Guayas con respecto a Los Ríos y el Oro, expresando un menor riesgo para el inversionista, a pesar los riesgos inherentes al sector bananero, la inversión en el mercado es altamente atractivo para cualquier inversionista privado y para el Estado
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/714
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ING. IVAN MARCEL CABRERA_paper.pdf687,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.