Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/411
Título : REDISEÑO Y CREACIÓN DE MARCA CORPORATIVA PARA “ALBERGUE PARA DESAMPARADOS DIVINA MISERICORDIA
Autor : Fabara, Marcia
Montalvo Pereira, Vanessa
Palabras clave : cantidad de enfermos mentales
abandonados y deambulan
dándoles cariño.
membretadas,
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : Debido a la gran cantidad de enfermos mentales, que en muchos casos son abandonados y deambulan por las calles durmiendo a la intemperie, se creó el “Albergue Para Desamparados Divina Misericordia” con el fin de darles calor humano y un hogar donde puedan llevar una vida digna, apoyándolos con alimentación, medicina, tratamiento médico y lo más importante, dándoles cariño. El personal que colabora con el albergue, al no tener los medios necesarios para crear una imagen corporativa correcta, en conjunto con sus directivos, crearon un logo descargando imágenes de internet, lo que ayudó en ciertos momentos a tener una identidad, pero que cuando se trata de reconocimiento externo, no logra el efecto esperado. Al pasar el tiempo han ido requiriendo de más piezas como señalética, letreros, afiches, hojas membretadas, entre otros, las que fueron realizadas por el mismo personal, pero que carecen de una línea gráfica, haciendo más grande su problema comunicacional. Con el propósito de solucionar el problema recurrente, se plantea hacer una identidad corporativa de la institución, que contribuya dándole la personalidad necesaria a la empresa, para lograr posicionarla en el mercado, y tenga el reconocimiento requerido, dotándola a su vez de credibilidad que le da seguridad a las personas. Con el manual de marca que se creará, podremos mejorar su comunicación interna y externa, que tanto hacía falta.
Descripción : Debido a la gran cantidad de enfermos mentales, que en muchos casos son abandonados y deambulan por las calles durmiendo a la intemperie, se creó el “Albergue Para Desamparados Divina Misericordia” con el fin de darles calor humano y un hogar donde puedan llevar una vida digna, apoyándolos con alimentación, medicina, tratamiento médico y lo más importante, dándoles cariño. El personal que colabora con el albergue, al no tener los medios necesarios para crear una imagen corporativa correcta, en conjunto con sus directivos, crearon un logo descargando imágenes de internet, lo que ayudó en ciertos momentos a tener una identidad, pero que cuando se trata de reconocimiento externo, no logra el efecto esperado. Al pasar el tiempo han ido requiriendo de más piezas como señalética, letreros, afiches, hojas membretadas, entre otros, las que fueron realizadas por el mismo personal, pero que carecen de una línea gráfica, haciendo más grande su problema comunicacional. Con el propósito de solucionar el problema recurrente, se plantea hacer una identidad corporativa de la institución, que contribuya dándole la personalidad necesaria a la empresa, para lograr posicionarla en el mercado, y tenga el reconocimiento requerido, dotándola a su vez de credibilidad que le da seguridad a las personas. Con el manual de marca que se creará, podremos mejorar su comunicación interna y externa, que tanto hacía falta.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/411
Aparece en las colecciones: DISEÑO GRÁFICO Y COMUNICACIÓN VISUAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MontalvoPereiraVanessa.pdf3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.