Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/398
Título : PLAN DE MARKETING DE SERVICIOS PARA LA TERMINAL TERRESTRE DE GUAYAQUIL
Autor : Trujillo, Daniela
Pambabay Herrera, Gricelda América
Palabras clave : plan de marketing
cambio de cultura
Terminal Terrestre de Guayaquil
Guayaquil.
brecha positiva
planificación,
costos y su contenido
Fecha de publicación : sep-2012
Resumen : Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal el diseñar un plan de marketing para determinar la estrategia de comunicación más adecuada para motivar un cambio de cultura. La investigación fue ubicada en la Terminal Terrestre de Guayaquil y focalizada en los usuarios de las cooperativas de transporte que operan en la Terminal Terrestre de Guayaquil. Mediante una encuesta de satisfacción que mide la calidad del servicio en cuanto a lo que se espera (expectativa) y se recibe (percibe), el método utilizado fue el servqual y los resultados revelaron el nivel de satisfacción actual del usuario. Para ello se midieron 5 grandes dimensiones las mismas que establecen solo como brecha positiva la percepción física, es decir todo lo relacionado con la infraestructura y el ambiente físico de la Terminal el resto de las dimensiones que evalúan la calidad de servicio y el intercambio usuario - proveedor de servicio dieron brechas negativas o muy cercanas a cero. Lo que significa que son estas dimensiones sobre las que hay que trabajar para fortalecer la calidad del servicio al cliente. Una vez realizado el análisis de la calidad del servicio se propuso una campaña de educación que cambie tanto la cultura del usuario como la de los transportistas tanto a nivel de personal de oficina como personal operativo. Esta campaña se explica en cuanto a planificación, recursos involucrados, costos y su contenido.
Descripción : Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal el diseñar un plan de marketing para determinar la estrategia de comunicación más adecuada para motivar un cambio de cultura. La investigación fue ubicada en la Terminal Terrestre de Guayaquil y focalizada en los usuarios de las cooperativas de transporte que operan en la Terminal Terrestre de Guayaquil. Mediante una encuesta de satisfacción que mide la calidad del servicio en cuanto a lo que se espera (expectativa) y se recibe (percibe), el método utilizado fue el servqual y los resultados revelaron el nivel de satisfacción actual del usuario. Para ello se midieron 5 grandes dimensiones las mismas que establecen solo como brecha positiva la percepción física, es decir todo lo relacionado con la infraestructura y el ambiente físico de la Terminal el resto de las dimensiones que evalúan la calidad de servicio y el intercambio usuario - proveedor de servicio dieron brechas negativas o muy cercanas a cero. Lo que significa que son estas dimensiones sobre las que hay que trabajar para fortalecer la calidad del servicio al cliente. Una vez realizado el análisis de la calidad del servicio se propuso una campaña de educación que cambie tanto la cultura del usuario como la de los transportistas tanto a nivel de personal de oficina como personal operativo. Esta campaña se explica en cuanto a planificación, recursos involucrados, costos y su contenido.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/398
Aparece en las colecciones: MARKETING Y PUBLICIDAD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_PLAN_MKTTTG_COMPLETA 27 11 2012.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.