Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/380
Título : LA INFLUENCIA POSITIVA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EN EL ÁMBITO LABORAL
Autor : Godoy Zúñiga, María Elena
Rossignoli Almeida, Stephanie L.
Palabras clave : Influencia – Positiva
Comunicación
Organización
Ámbito – Laboral
Trabajo – Personal.
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : Introduction: In this research a study of the positive influence of organizational communication in the workplace was performed. This is the process of sending and receiving messages within an institution that not only done through the exchange of verbal information, but also through various formal and informal channels. The aim of this paper is to determine how effective organizational communication for the worker in the workplace. The importance of considering this aspect is that the human product gives quality service and connects to the enterprise customer. Methods: A descriptive, exploratory field research was conducted in the matrix of Banco del Pacifico SA through 50 surveys conducted to reviewers. Results: 82% of employees believe that organizational communication is clear and effective within the institution. Conclusion: The development of communication strategies that are implemented within the institution, originates, effectively, an internal communication that contributes to strengthening of every business.
Descripción : Introducción: En el presente trabajo de investigación se realizó un estudio de la influencia positiva de la comunicación organizacional en el ámbito laboral. Esta consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una institución que, no sólo se realiza a través del intercambio de información verbal, sino también, a través de varios canales formales e informales. El objetivo de este artículo es determinar lo efectivo que es la comunicación organizacional para el trabajador dentro del ámbito laboral. La importancia de considerar este aspecto es que el producto humano es quien da la calidad de un servicio y enlaza a la empresa con el cliente. Metodología: Se realizó una investigación descriptiva, exploratoria y de campo en la matriz del Banco del Pacifico S.A. a través de 50 encuestas realizadas a los colaboradores. Resultados: El 82% de los colaboradores consideran que la comunicación organizacional es clara y efectiva dentro de la institución. Conclusión: El desarrollo de estrategias comunicativas que se implementan dentro de la institución, origina, de manera efectiva, una comunicación interna que coadyuva al fortalecimiento de toda empresa.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/380
Aparece en las colecciones: COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAPER STEPHANIE ROSSIGNOLI AL 18 DE FEBRERO.pdf491,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.