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Título : LA DISONANCIA COGNITIVA PRE-DECISORIA COMO ESTRATEGIA DE MARKETING EN EL PROCESO DE COMPRA. CASO SMARTPHONE.
Autor : Godoy, María Elena
Montalvo, Hellen I.
Palabras clave : disonancia cognitiva
comportamiento del consumidor
proceso de compra
publicidad
toma de decisión
smartphone
consumidor.
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : The article examines the theory of pre-decisional dissonance as a base foundation in formulating marketing strategies. Exposes the cognitive dissonance as a motivating factor in making consumer decisions also facilitates evidence regarding the popularity and resurgence of theory research. The review of the literature concerning the field of marketing, reflects an inclination and limitations of dissonance only on post-purchase behavior in most studies. The author rejects this premise and offers arguments showing that cognitive dissonance theory also applies to the early stages of decision making. The research says that from understanding the pre-decisional cognitive dissonance, marketers can inform strategies, tactics and actions of marketing and advertising. The study is not restricted only to present a literature research, implements adaptation of a model by applying formulas and factor analysis identifies the levels of pre-decisional cognitive dissonance. The investigation selecting smartphones as an object of study, supporting the significant growth of this market in Ecuador
Descripción : El artículo examina la teoría de disonancia pre-decisoria como fundamento base en la formulación de estrategias de mercadeo. Expone a la disonancia cognitiva como un factor motivador en la toma de decisiones del consumidor, además facilita evidencia con respecto a la popularidad y el resurgimiento de la investigación de la teoría. La revisión de la literatura concerniente al ámbito del marketing, refleja una inclinación y limitaciones de disonancia únicamente en conductas post-compra en la mayoría de los estudios. El autor rechaza esta primicia y ofrece argumentos que demuestra que la teoría de la disonancia cognitiva es aplicable también a las primeras etapas de la toma de decisiones. La investigación se afirma que a partir del entendimiento de la disonancia cognitiva pre-decisoria, los mercadólogos pueden fundamentar estrategias, tácticas y acciones de mercadotecnia y publicidad. El estudio no se restringe solo a presentar una investigación literaria, implementa la adaptación de un modelo que a través de aplicación de fórmulas y análisis factorial permite identificar los niveles de disonancia cognitiva pre-decisoria. La investigación a seleccionando a los smartphones como objeto de estudio, respaldando al gran crecimiento de este mercado en el Ecuador.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/373
Aparece en las colecciones: MARKETING Y PUBLICIDAD

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