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Título : INFUENCIA FAMILIAR Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL ADULTO JOVEN QUE VIVE CON SUS PADRES
Autor : López Mendoza, Teresa
Gutiérrez Flores, María Gabriela
Palabras clave : Comportamiento del consumidor
hábitos de consumo
influencia familiar en la decisión de compra
adulto joven
segmentación de mercado.
Fecha de publicación : oct-2014
Resumen : This paper analyzes the purchasing behavior and consumption habits of the adult that is still within the parental home, while looking to find out the family influence, autonomy in their decision-making and choice when consumed in relation to the market supply. To define the problems described above surveys were conducted in different shopping malls in the city of Guayaquil on a sample of 389 people, which aimed to investigate the preferences the young INFLUENCIA FAMILIAR Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL ADULTO JOVEN QUE VIVE CON SUS PADRES adults have and the influences that families can have in their environment. It was determined that in young adults there is dependence for their parents, their decisions when choosing or buying a product are affected by them. At the same time it’s established that inside this segment there is a group of working adults and many of their expenses to satisfy their needs depend only on economic independence they have.
Descripción : Este trabajo analiza el comportamiento de compra y los hábitos de consumo del adulto joven que aún se mantiene dentro del hogar paterno, al mismo tiempo busca conocer la influencia familiar, la autonomía en su poder de decisión y elección al momento de consumir en relación a la oferta del mercado. Para determinar la problemática antes planteada se realizaron encuestas en diferentes centros comerciales de la ciudad de Guayaquil a una muestra de 389 personas, cuyo objetivo era indagar las preferencias que poseen los adultos jóvenes y las influencias que pueden llegar a tener las familias dentro de su entorno. Se determinó que en los adultos jóvenes existe dependencia hacia sus padres, sus decisiones a la hora de elegir o comprar un producto se afectan por los mismos. Al mismo tiempo se establece que dentro de este segmento existe un grupo de adultos que trabajan y que muchos de sus gastos para satisfacer sus necesidades dependen exclusivamente de la independencia económica que poseen.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/370
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