Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/368
Título : IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE VISUAL MERCHANDISING EN LA TIENDA DEPORTIVA INFANTIL TELESHOP
Autor : Salas Luzuriaga, Edgar
Dueñas Cisneros, María Belén
Palabras clave : Teleshop es una tienda ecuatoriana
Marathon Sports
diversas tiendas
Guayaquil
Quito,
modernos e innovadores
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : Teleshop es una tienda ecuatoriana perteneciente al grupo Marathon Sports (Ekos, 2014), al ser una tienda de artículos deportivos, el visual merchandising y su correcta aplicación en las diversas tiendas, es factor fundamental para generar un flujo de ventas necesario para cubrir o sobrepasar la meta anual fijada por la tienda. Visual merchandising consiste en exhibir los productos estratégicamente ubicados en una tienda para que el cliente realice una compra (Swatti & Anuraag, Visual Merchandising). Al realizar una investigación de mercado en las ciudades de Guayaquil y Quito, se encontró que el 89,5% de los encuestados conocen las tiendas Teleshop, y que para los consumidores ecuatorianos los principales factores que influyen en la compra de un producto es el precio, la variedad de los productos y la presentación visual de la tienda, ellos están dispuestos a invertir más dinero en algún producto, siempre y cuando la experiencia de compra sea placentera. Además se realizó un grupo focal con niños para conocer que les atrae en una tienda, generando como resultado que ellos son atraídos por establecimientos con personalidad propia, modernos e innovadores y finalmente se entrevistó a la ejecutiva de visual merchandising de Teleshop, quien reconoció que la empresa no posee valor de marca ni un target definido y por lo tanto aún la están educando. 1 Una mejora en el visual merchandising beneficiaría a Teleshop aumentando las ventas gracias a la aceleración de la rotación de productos, la optimización del espacio de venta y la fomentación de las compras por impulso (Las 7 ventajas del visual merchandising, 2013). Se recomienda como resultado de esta investigación implementar un plan visual que vaya acorde con la cultura de los consumidores ecuatorianos, que haga sentir a los clientes que comprar en Teleshop se convierte en una experiencia placentera, ya que cuando un cliente está satisfecho se genera el proceso de fidelización a la marca buscando que no adquiera solo por necesidad sino también por prestigio; por ello, la tienda debería modernizarse y refrescar su imagen de marca, transmitiendo un mensaje sencillo pero con un concepto minimalista y más trendy, que es lo que el consumidor está demandando en la actualidad.
Descripción : Teleshop es una tienda ecuatoriana perteneciente al grupo Marathon Sports (Ekos, 2014), al ser una tienda de artículos deportivos, el visual merchandising y su correcta aplicación en las diversas tiendas, es factor fundamental para generar un flujo de ventas necesario para cubrir o sobrepasar la meta anual fijada por la tienda. Visual merchandising consiste en exhibir los productos estratégicamente ubicados en una tienda para que el cliente realice una compra (Swatti & Anuraag, Visual Merchandising). Al realizar una investigación de mercado en las ciudades de Guayaquil y Quito, se encontró que el 89,5% de los encuestados conocen las tiendas Teleshop, y que para los consumidores ecuatorianos los principales factores que influyen en la compra de un producto es el precio, la variedad de los productos y la presentación visual de la tienda, ellos están dispuestos a invertir más dinero en algún producto, siempre y cuando la experiencia de compra sea placentera. Además se realizó un grupo focal con niños para conocer que les atrae en una tienda, generando como resultado que ellos son atraídos por establecimientos con personalidad propia, modernos e innovadores y finalmente se entrevistó a la ejecutiva de visual merchandising de Teleshop, quien reconoció que la empresa no posee valor de marca ni un target definido y por lo tanto aún la están educando. 1 Una mejora en el visual merchandising beneficiaría a Teleshop aumentando las ventas gracias a la aceleración de la rotación de productos, la optimización del espacio de venta y la fomentación de las compras por impulso (Las 7 ventajas del visual merchandising, 2013). Se recomienda como resultado de esta investigación implementar un plan visual que vaya acorde con la cultura de los consumidores ecuatorianos, que haga sentir a los clientes que comprar en Teleshop se convierte en una experiencia placentera, ya que cuando un cliente está satisfecho se genera el proceso de fidelización a la marca buscando que no adquiera solo por necesidad sino también por prestigio; por ello, la tienda debería modernizarse y refrescar su imagen de marca, transmitiendo un mensaje sencillo pero con un concepto minimalista y más trendy, que es lo que el consumidor está demandando en la actualidad.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/368
Aparece en las colecciones: MARKETING Y PUBLICIDAD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de grado-Belen Duenas C..pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.