Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/354
Título : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA EL DESARROLLO DE UNA CAJA PARA CIGARRILLOS CON FÓSFOROS Y LIJA ADAPTADOS.
Autor : Maldonado, Guillermo
Betancourt C., David
Palabras clave : mercadológico,
consumidores de cigarrillos
herramienta necesaria
producto,
información recopilada
consumidores y especialistas.
Fecha de publicación : 22-feb-2010
Resumen : Debido a la constante competencia entre marcas y sus respectivos productos en el mercado, cada uno dentro de su campo pertinente, nace la necesidad de evolucionar estratégicamente en el ámbito mercadológico, para así generar siempre mayor nivel de ventas. Dentro de las posibles estrategias a seguir tenemos la extensión de línea, y el presente proyecto tuvo como objetivo buscar y desarrollar una idea o producto no existente en el mercado, como lo es una caja para cigarrillos la cual traiga incorporado dentro de su estructura los fósforos y su respectiva lija para el encendido. La idea se desarrolló tras analizar una necesidad que no es satisfecha por los consumidores de cigarrillos y por los contratiempos que producen el no tener la herramienta necesaria para el encendido del mismo. El presente proyecto estuvo conformado por una investigación y estudio descriptivo, un estudio de campo y finalmente un estudio de factibilidad. Los métodos empleados fueron la observación, focus group, encuestas y pruebas de concepto bajo un boceto establecido. El muestreo empleado en la investigación fue no probabilístico por conveniencia, por tal razón se estudiaron a 200 alumnos de la Universidad Espíritu Santo de la ciudad de Guayaquil, de ambos sexos, con edades que oscilaron entre los 18 a 30 años, de nivel socioeconómico medio y alto, y de vida social activa. Como principales resultados podemos indicar que un 90% de consumidores estarían dispuestos a comprar una caja de cigarrillos que brinde este beneficio, un 80% considera molestoso cargar consigo fósforos, y un mismo 80% de consumidores estarían dispuestos a pagar más por este producto, el 40% de investigados consume de 4 a 8 cigarrillos al día, y un alto 12% consume más de 12 cigarrillos al día. El proyecto concluye con una aceptación a la idea y con una propuesta de prototipo diseñado en base a la información recopilada por los consumidores y especialistas.
Descripción : Debido a la constante competencia entre marcas y sus respectivos productos en el mercado, cada uno dentro de su campo pertinente, nace la necesidad de evolucionar estratégicamente en el ámbito mercadológico, para así generar siempre mayor nivel de ventas. Dentro de las posibles estrategias a seguir tenemos la extensión de línea, y el presente proyecto tuvo como objetivo buscar y desarrollar una idea o producto no existente en el mercado, como lo es una caja para cigarrillos la cual traiga incorporado dentro de su estructura los fósforos y su respectiva lija para el encendido. La idea se desarrolló tras analizar una necesidad que no es satisfecha por los consumidores de cigarrillos y por los contratiempos que producen el no tener la herramienta necesaria para el encendido del mismo. El presente proyecto estuvo conformado por una investigación y estudio descriptivo, un estudio de campo y finalmente un estudio de factibilidad. Los métodos empleados fueron la observación, focus group, encuestas y pruebas de concepto bajo un boceto establecido. El muestreo empleado en la investigación fue no probabilístico por conveniencia, por tal razón se estudiaron a 200 alumnos de la Universidad Espíritu Santo de la ciudad de Guayaquil, de ambos sexos, con edades que oscilaron entre los 18 a 30 años, de nivel socioeconómico medio y alto, y de vida social activa. Como principales resultados podemos indicar que un 90% de consumidores estarían dispuestos a comprar una caja de cigarrillos que brinde este beneficio, un 80% considera molestoso cargar consigo fósforos, y un mismo 80% de consumidores estarían dispuestos a pagar más por este producto, el 40% de investigados consume de 4 a 8 cigarrillos al día, y un alto 12% consume más de 12 cigarrillos al día. El proyecto concluye con una aceptación a la idea y con una propuesta de prototipo diseñado en base a la información recopilada por los consumidores y especialistas.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/354
Aparece en las colecciones: MARKETING Y PUBLICIDAD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación - David Betancourt.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.