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dc.contributor.advisorGodoy Zuñiga, María Elena.-
dc.contributor.authorLuar Alexander, Salazar Muñoz.-
dc.date.accessioned2021-04-08T15:39:18Z-
dc.date.available2021-04-08T15:39:18Z-
dc.date.issued2020-04-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3268-
dc.descriptionEl propósito del presente estudio es establecer un análisis comparativo entre las estrategias de marketing aplicadas por las marcas, con la finalidad de determinar su incidencia en la fidelización del cliente. En ese sentido, para evaluar las estrategias de marketing relacional y la generación de ventajas para las compañías, se seleccionó dos cafeterías ubicadas en la ciudad de Guayaquil: Sweet & Coffee y Juan Valdez. Por lo que se aplicó una encuesta a 320 usuarios de estas marcas, según el modelo SERVPERF, postulado por Taylor y Cronin en 1992, cuyas dimensiones contienen cinco categorías: elementos tangibles, seguridad, capacidad de respuesta, empatía y confiabilidad. A través de esta evaluación, se obtuvo como principal resultado que las estrategias genéricas de fidelización al cliente son mejor aplicadas por Sweet & Coffee quienes también se preocupan por capacitar a su personal, logrando proyectar una mejor atención y teniendo como resultado un cliente fidelizado. Mientras que Juan Valdez, no ha considerado aplicar estrategias como la capacitación de personal, capacidad de respuesta y las instalaciones donde se desarrolla el negocio. Por lo que se concluye que la experiencia de marca tiene una incidencia directa para fidelizar al cliente cuando son empleadas las estrategias genéricas de fidelización.es
dc.description.abstractThe purpose of this study is to establish a comparative analysis between the marketing strategies applied by the brands, in order to determine their impact on customer loyalty. In that sense, two coffee shops located in the city of Guayaquil: Sweet & Coffee and Juan Valdez were selected to evaluate relational marketing strategies and the generation of benefits for companies. So a survey of 320 users of these brands was applied, according to the SERVPERF model, postulated by Taylor and Cronin in 1992, whose dimensions contain five categories: tangible elements, security, responsiveness, empathy and reliability. Through this evaluation, the main result was that generic customer loyalty strategies are best applied by Sweet & Coffee who also care about empowering their staff, achieving better customer service and resulting in a loyal customer. While Juan Valdez, he has not considered applying strategies such as staff training, responsiveness and facilities where the business develops. This concludes that branding experience has a direct bearing on customer loyalty when using generic loyalty strategies.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectServperf,es
dc.subjectexperiencia de marca,es
dc.subjectfidelización del cliente,es
dc.subjectmarketing relacional,es
dc.titleLA EXPERIENCIA DE MARCA Y SU INCIDENCIA EN LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES. UN COMPARATIVO ENTRE SWEET & COFFEE Y JUAN VALDEZes
dc.typeworkingPaperes
Aparece en las colecciones: COMUNICACIÓN CORPORATIVA

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