Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3042
Título : EL NEUROMARKETING COMO RECURSO ESTRATÉGICO DE VENTAS PARA MARCAS DEPORTIVAS. UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA
Autor : Poveda Benites, Sylvia
Checa Pico, Diego Efraín
Palabras clave : Neuromarketing,
posicionar,
marcas deportivas
Fecha de publicación : 13-may-2019
Resumen : Neuromarketing is considered as a potential sales tool, since, based on the integral analysis of the client, it will be possible to develop actions aimed at influencing the purchase decision in such a way that loyalty can be generated. The objective of this study is to analyze Neuromarketing as a strategic sales resource for sports brands. In this context, emphasis is placed on the way in which neuromarketing has managed to position major sports brands around the world and increase their sales considerably. A bibliographic review was carried out to determine how neuromarketing has managed to position major sports brands, as well as interviews with experts and case analysis. We found theories that support previously established, as well as parameters developed by experts, how to increase sales through neuromarketing.
Descripción : El neuromarketing se considera como una herramienta potencializadora de ventas, ya que, partiendo del análisis integral del cliente, se logrará desarrollar acciones encaminadas a influir en la decisión de compra de tal manera que se pueda generar fidelización. El objetivo del presente estudio es analizar el Neuromarketing como recurso estratégico de ventas para marcas deportivas. En este contexto se hace énfasis en la manera en que el neuromarketing, ha logrado posicionar a grandes marcas deportivas alrededor del mundo, y aumentar sus ventas de manera considerable. Se realizó una revisión bibliográfica para determinar como el neuromarketing ha logrado posicionar a grandes marcas deportivas, así como también entrevistas a expertos, y análisis de casos. Se encontraron teorías que respaldan lo previamente establecido, así como parámetros desarrollados por expertos, en como incrementar ventas a través del neuromarketing.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3042
Aparece en las colecciones: MARKETING Y PUBLICIDAD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACIÓN DIEGO CHECA.pdf916,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.