Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3041
Título : ANÁLISIS DE LA MARCA SECTORIAL BANANERA DEL ECUADOR
Autor : Salas, Edgar
Calero Caicedo, Fernando Xavier
Palabras clave : Marca sectorial,
banano,
exportaciones,
Ecuador,
premiun
Fecha de publicación : 13-abr-2019
Resumen : The present work was developed with the purpose of discovering the essential attributes of the Ecuadorian banana sector brand. To carry it out, the term sectorial brand was defined and the elements to promote the sectoral brand, the design of a sectoral brand, the international quality standards of bananas, requirements to have a sectoral banana brand in Ecuador, were announced. the world banana market and the Ecuadorian banana sector. After the bibliographic review, ProEcuador officials, banana producers and foreign consumers were interviewed to know the most valued attributes that influence the sectoral brand. It was concluded that the essential attributes of banana to have a sectoral brand are: quality product: pleasant color, size of 8 to 10 inches, sweet taste and not spoiled; international certifications and that the producer and exporter adheres to the Banana Law. For future work, it was suggested to interview Ecuadorian banana exporters that have sectoral trademarks and banana importers from the United States, Germany and Italy, to know how to obtain and maintain a sectoral brand and why Ecuadorian bananas are preferred internationally.
Descripción : El presente trabajo se desarrolló con la finalidad de descubrir los imprescindibles atributos de la marca sectorial bananera del Ecuador. Para llevarlo a cabo se definió el término marca sectorial y, se dió a conocer los elementos para fomentar la marca sectorial, el diseño de una marca sectorial, los estándares internacionales de calidad del banano, requisitos para tener una marca sectorial de banano en Ecuador, el mercado mundial del banano y el sector bananero ecuatoriano. Luego de la revisión bibliográfica se entrevistó a funcionarios de ProEcuador, productores de banano y consumidores extranjeros para conocer los atributos más valorados y que influyen en la marca sectorial. Se concluyó que los atributos imprescindibles del banano para tener una marca sectorial son productos de calidad con: color agradable, tamaño de 8 a 10 pulgadas, sabor dulce, no estar estropeado; contar con certificaciones internacionales y que el productor y exportador se apeguen a la Ley del Banano. Para trabajos futuros se sugirió entrevistar a exportadores ecuatorianos de banano que cuenten con marca sectorial e importadores de banano de Estados Unidos, Alemania e Italia, para conocer cómo obtener y mantener una marca sectorial y por qué el banano ecuatoriano es preferido a nivel internacional
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3041
Aparece en las colecciones: MARKETING Y PUBLICIDAD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Marca Sectorial- Fernando Calero.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.