Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2847
Título : ESTUDIO COMPARATIVO DE MORTALIDAD EN PACIENTES SOMETIDOS A MASTECTOMIA RADICAL MODIFICADA Y TRATAMIENTO CONSERVADOR DE CANCER DE MAMA SEGÚN COMORBILIDADES PRESENTES
Autor : Malatay González, Carlos
Solorzano Acosta, Paola Vanessa
Palabras clave : mortalidad
cáncer de mama
Fecha de publicación : mar-2015
Resumen : Antecedentes Se han realizado estudios en los que se determina la tasa de mortalidad entre la mastectomía radical modificada y la cirugía conservadora no se han realizado tomando en cuenta las posibles comorbilidades asociadas y su relación con la mortalidad después de ser sometidas a estos dos procesos quirúrgicos. Objetivo El propósito de este estudio fue determinar la relación entre mortalidad y las comorbilidades en el cáncer de mama según el tratamiento quirúrgico en el hospital de SOLCA. Metodología El presente estudio de acuerdo al propósito del estudio a realizar es de tipo es cuantitativo, longitudinal, prospectivo. Se recolectó la base de datos en el periodo Octubre 2014 – Febrero 2015. Para el análisis estadístico se utilizó el programa SPPS 21.0 con la prueba chi cuadrado y tablas de contingencia para el cruce de variables. Resultados En la comparación entre comorbilidades y mortalidad se obtuvo una significancia de p >0.05 en con cada una de las variables y se pudieron determinar las causas de muerte de las mismas Conclusión Se encontró relación entre la mortalidad y las comorbilidades asociadas al cáncer de mama.
Descripción : Antecedentes Se han realizado estudios en los que se determina la tasa de mortalidad entre la mastectomía radical modificada y la cirugía conservadora no se han realizado tomando en cuenta las posibles comorbilidades asociadas y su relación con la mortalidad después de ser sometidas a estos dos procesos quirúrgicos. Objetivo El propósito de este estudio fue determinar la relación entre mortalidad y las comorbilidades en el cáncer de mama según el tratamiento quirúrgico en el hospital de SOLCA. Metodología El presente estudio de acuerdo al propósito del estudio a realizar es de tipo es cuantitativo, longitudinal, prospectivo. Se recolectó la base de datos en el periodo Octubre 2014 – Febrero 2015. Para el análisis estadístico se utilizó el programa SPPS 21.0 con la prueba chi cuadrado y tablas de contingencia para el cruce de variables. Resultados En la comparación entre comorbilidades y mortalidad se obtuvo una significancia de p >0.05 en con cada una de las variables y se pudieron determinar las causas de muerte de las mismas Conclusión Se encontró relación entre la mortalidad y las comorbilidades asociadas al cáncer de mama.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2847
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE MEDICINA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Solorzano Acosta Paola Vanessa.pdf996,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.