Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2786
Título : DETERMINACIÓN DE LA PATOLOGÍAS RETINIANAS A PARTIR DE LAS CARACTERÍSTICAS TOMOGRÁFICAS POR COHERENCIA ÓPTICA REALIZADA EN EL HOSPITAL LUIS VERNAZA DE AGOSTO 2015 A JULIO 2016
Autor : Soria, Jaime
Romero Bello, Katterin
Palabras clave : Tomografía de Coherencia Óptica
espesor de la retina
degeneración macular
ciertas patologías
Fecha de publicación : sep-2016
Resumen : Introducción: La Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) se emplea en la medición del espesor de la retina, grosor coroideo(GC) y foveal (GF). Se utiliza para el diagnóstico de patologías como retinopatía diabética, obstrucción venosa, degeneración macular relacionada con la edad (DMRE). Los valores de referencia son basados en poblaciones diferentes de la nuestra, por lo que el objetivo es determinar rangos de normalidad y establecer la diferencia que existe con ciertas patologías Materiales y Métodos: A través de una hoja de recolección de datos, luego se tabulará en una hoja de Excel que será analizado en el SPSS. Resultados: Se encontró una diferencia significativa en los grosores coroideos de entre los controles normales y las diferentes patologias p<0.05, pero no en los grosores foveales p>0.05. En pacientes con sospecha de glaucoma se halló una diferencia significativa en el grosor CFNR de los cuadrantes superiores e inferiores en relación a un paciente sin patología. A diferencia de los VI pacientes con glaucoma en quienes se halló una diferencia significativa en el grosor CFNR de los cuatro cuadrantes. Conclusión: Los grosores coroideos y foveales medidos en sujetos sanos de nuestra población se distribuyen de manera normal, aunque estos son menores que los valores referenciales extranjeros. Las diferentes patologías también tienen menor diámetro que lo que reportan las publicaciones, pero estos son de mayor diámetro en relación a los controles normales.
Descripción : Introducción: La Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) se emplea en la medición del espesor de la retina, grosor coroideo(GC) y foveal (GF). Se utiliza para el diagnóstico de patologías como retinopatía diabética, obstrucción venosa, degeneración macular relacionada con la edad (DMRE). Los valores de referencia son basados en poblaciones diferentes de la nuestra, por lo que el objetivo es determinar rangos de normalidad y establecer la diferencia que existe con ciertas patologías Materiales y Métodos: A través de una hoja de recolección de datos, luego se tabulará en una hoja de Excel que será analizado en el SPSS. Resultados: Se encontró una diferencia significativa en los grosores coroideos de entre los controles normales y las diferentes patologias p<0.05, pero no en los grosores foveales p>0.05. En pacientes con sospecha de glaucoma se halló una diferencia significativa en el grosor CFNR de los cuadrantes superiores e inferiores en relación a un paciente sin patología. A diferencia de los VI pacientes con glaucoma en quienes se halló una diferencia significativa en el grosor CFNR de los cuatro cuadrantes. Conclusión: Los grosores coroideos y foveales medidos en sujetos sanos de nuestra población se distribuyen de manera normal, aunque estos son menores que los valores referenciales extranjeros. Las diferentes patologías también tienen menor diámetro que lo que reportan las publicaciones, pero estos son de mayor diámetro en relación a los controles normales.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2786
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE MEDICINA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Romero Bello Katterin.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.