Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/276
Título : DISCRIMINACIÓN SALARIAL POR GÉNERO: UN ESTUDIO PARA EL ECUADOR
Autor : Rosero, Christian
Cunalata García, Allisson
Palabras clave : Género,
discriminación,
capacitación,
ingresos,
rendimiento
sesgo.
Fecha de publicación : 4-dic-2016
Resumen : The present study aims to analyze gender wage discrimination in Ecuador and determine the existing wage gap. Starting from the Human Capital Theory and based on the Mincer model, we estimated the variables that explain the wage. The analysis has a cross-sectional quantitative approach with Living Conditions Surveys for the year 2014. This model was estimated throughOrdinary Least Squares (OLS) then, the Oaxaca-Blinder decomposition method was applied too. The results of the research show that to get the wage gap, first we have as subtotals two data; One of this was 31.10% credited to gender discrimination and the other is -5.12% due to productivity, which form the wage gap that is represented by 24.33%.
Descripción : El presente estudio tiene la finalidad de analizarla discriminación salarial por género en el Ecuador y determinar la brecha salarial existente. Partiendo de la Teoría de Capital Humano y basado en el modelo de Mincer, se estimó las variables que explican el salario. El análisis tiene un enfoque cuantitativo de corte transversal con Encuestas de Condiciones de Vida del año 2014. Luego, se estimó el modelo por medio de Mínimos Cuadrados Ordinarios (MCO) y se procedió a aplicar el método de descomposición de Oaxaca-Blinder. Los resultados de la investigación demuestran que previo a la obtención de la brecha salarial, se tiene como subtotales dos datos; uno es el 31.10% que se acredita a la discriminación de género y el otro es el -5.12% se debe a la productividad, los cuales forman la brecha salarial que está representada por un 24.33%.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/276
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Discriminacion salarial por genero, Un estudio para el Ecuador_CunalataGarciaAllissonLizbeth.pdf916,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.