Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2739
Título : EFECTIVIDAD TERAPEÚTICA DEL LÁSER CO2 FRACCIONADO COMO TRATAMIENTO EN CICATRICES DE ACNÉ EN PACIENTES DE LA CLÍNICA KENNEDY SAMBORONDÓN. PERÍODO NOVIEMBRE 2015- JUNIO 2016
Autor : Miranda de Moscoso, Virginia
Estrella Achi, Viviana Rebeca
Palabras clave : enfermedades
acné.
tratamiento con láser CO2 fraccionado
Clínica Kennedy Samborondón
Fecha de publicación : 21-ago-2016
Resumen : El acné es una de las enfermedades de la piel que tiene una incidencia considerable a nivel mundial. Su etiología puede deberse a diversos factores, sin embargo, la bacteriaPropionibacteriumacnés origina en la mayoría de los casos el padecimiento. Una de las consecuencias del acné es la presencia de cicatrices, las cuales pueden incidir de forma negativa en las personas que padecen o han padecido acné. Es por ello que se evalúo la efectividad del tratamiento con láser CO2 fraccionado, no sólo estudiando la evolución de las lesiones de acné en 100 pacientes que asistieron a la consulta privada de la Clínica Kennedy Samborondón, sino que también se les aplicó una encuesta del tipo DLQI a los mismos. Se determinó que la técnica no sólo es capaz de disminuir el grado de las cicatrices, sino que también conlleva a mejorías en el estilo de vida de los individuos estudiados.
Descripción : El acné es una de las enfermedades de la piel que tiene una incidencia considerable a nivel mundial. Su etiología puede deberse a diversos factores, sin embargo, la bacteriaPropionibacteriumacnés origina en la mayoría de los casos el padecimiento. Una de las consecuencias del acné es la presencia de cicatrices, las cuales pueden incidir de forma negativa en las personas que padecen o han padecido acné. Es por ello que se evalúo la efectividad del tratamiento con láser CO2 fraccionado, no sólo estudiando la evolución de las lesiones de acné en 100 pacientes que asistieron a la consulta privada de la Clínica Kennedy Samborondón, sino que también se les aplicó una encuesta del tipo DLQI a los mismos. Se determinó que la técnica no sólo es capaz de disminuir el grado de las cicatrices, sino que también conlleva a mejorías en el estilo de vida de los individuos estudiados.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2739
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE MEDICINA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrella Achi Viviana Rebeca.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.