Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2720
Título : NACIMIENTO PREMATURO EN GESTANTES DE ALTO RIESGOS EN EL HOSPITAL ALFREDO G. PAULSON EN EL PERIODO DE OCTUBRE DE 2016 A MARZO DE 2017.
Autor : Echeverría Robalino, Marco
Sotomayor Orellana, Mario
Palabras clave : Determinar la Prevalencia
Nacimientos Prematuros
identificó la etiología
condición patológica
Fecha de publicación : sep-2017
Resumen : Objetivo: Determinar la Prevalencia de Nacimientos Prematuros en Gestantes de Alto Riesgo en el Hospital de la Mujer Alfredo G. Paulson, 2017 Método: Estudio descriptivo transversal de prevalencia de Nacimiento Prematuro en Gestantes de alto riesgo ingresadas en las salas de cuidados intermedios del Hospital Alfredo G. Paulson, durante el periodo de octubre del 2016 a marzo del 2017. Además, se identificó la etiología que presentaban estas pacientes, para poder determinar la prevalencia de las enfermedades periparto. Resultados: Durante el periodo de octubre del 2016 a marzo de 2017 se analizaron los diagnósticos de 646 pacientes ingresadas en el hospital Alfredo Paulson perteneciente a las salas de cuidados intermedios por su condición patológica que las incluía como gestantes de alto riesgo. Se detectaron 50 nacimientos prematuros durante los meses de octubre a diciembre del 2016 y 65 durante el periodo de enero a marzo del 2017. Aplicando la formula correspondiente a la prevalencia se pudo estimar que el número de Nacimientos prematuros representa un 17.80% de la muestra tomada de las gestantes de alto riesgo. Conclusión: Se debe estudiar más a fondo la relación entre las dos variables expuesta debido a su importancia tanto en la morbimortalidad materno-fetal. Iniciando por la adaptación de un sistema de referencia estandarizado de la clasificación de embarazo de alto riesgo. Lo cual ayudara de manera significativa a los médicos a la detección temprana de las condiciones agravantes durante el embarazo, permitiendo un mejor control del embarazo disminuyendo así las consecuencias implicadas tanto en la madre como él bebe.
Descripción : Objetivo: Determinar la Prevalencia de Nacimientos Prematuros en Gestantes de Alto Riesgo en el Hospital de la Mujer Alfredo G. Paulson, 2017 Método: Estudio descriptivo transversal de prevalencia de Nacimiento Prematuro en Gestantes de alto riesgo ingresadas en las salas de cuidados intermedios del Hospital Alfredo G. Paulson, durante el periodo de octubre del 2016 a marzo del 2017. Además, se identificó la etiología que presentaban estas pacientes, para poder determinar la prevalencia de las enfermedades periparto. Resultados: Durante el periodo de octubre del 2016 a marzo de 2017 se analizaron los diagnósticos de 646 pacientes ingresadas en el hospital Alfredo Paulson perteneciente a las salas de cuidados intermedios por su condición patológica que las incluía como gestantes de alto riesgo. Se detectaron 50 nacimientos prematuros durante los meses de octubre a diciembre del 2016 y 65 durante el periodo de enero a marzo del 2017. Aplicando la formula correspondiente a la prevalencia se pudo estimar que el número de Nacimientos prematuros representa un 17.80% de la muestra tomada de las gestantes de alto riesgo. Conclusión: Se debe estudiar más a fondo la relación entre las dos variables expuesta debido a su importancia tanto en la morbimortalidad materno-fetal. Iniciando por la adaptación de un sistema de referencia estandarizado de la clasificación de embarazo de alto riesgo. Lo cual ayudara de manera significativa a los médicos a la detección temprana de las condiciones agravantes durante el embarazo, permitiendo un mejor control del embarazo disminuyendo así las consecuencias implicadas tanto en la madre como él bebe.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2720
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE MEDICINA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sotomayor Orellana Mario.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.