Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2712
Título : CUANTIFICACIÓN DEL CENTRADO DE LENTES INTRAOCULARES MULTIFOCALES CON RESPECTO AL EJE VISUAL LUEGO DE CIRUGÍA DE CATARATA EN CENTRO OFTALMOLÓGICO PÓLIT VISUAL 2015 – 2016.
Autor : Soria, Jaime
Pólit Hoyos, Joaquín
Palabras clave : Catarata
Facoemulsificación
Centrado de los lentes Intraoculares Multifocales
LIO
Eje visual
Longitud axial
Cámara anterior
OPDIII®, IOL MASTER
Fecha de publicación : sep-2017
Resumen : Durante el paso de los años la cirugía de catarata ha evolucionado, ya no basta con eliminar las opacidades del cristalino, sino que al día de hoy la cirugía de catarata también tiene una función refractiva en los pacientes, permitiéndoles observar a diferentes distancias sin necesidad de anteojos, y aún más corregir defectos astigmáticos con solo la inserción de una LIO. Objetivo: Cuantificar el centrado de LIO multifocales con respecto al eje visual luego de cirugía de catarata en el centro oftalmológico PólitVisual 2015-2016. Metodología: Se realizó un estudio cohorte, no aleatorizado y analítico; Se estudiaron 150 ojos de 82 pacientes a los cuales se operó de catarata con implante de LIO multifocal. Se dividieron en dos grupos; Uno con 99 ojos, los cuales no tenían cuantificación preoperatoria del eje visual, y el segundo grupo con 51 pacientes, a los cuales si se les realizo la cuantificación preoperatoria del eje visual con el OPDIII®. Se incluyeron a los pacientes operados mediante facoemulsificación con implante de LIO multifocal con exámenes de OPDIII® y de IOL MASTER 500®. Se excluyeron pacientes con complicaciones quirúrgicas. Resultados: La media del descentrado de los lentes multifocales con respecto al eje visual fue de 0.289 milímetros. El 55.1% ojos derechos y 58% de ojos izquierdos operados sin cuantificación del eje visual preoperatorio estuvieron dentro del radio de 0.30 milímetros de centrado. El 64% ojos derechos y 69.2% de ojos izquierdos operados con cuantificación del eje visual estuvieron dentro del radio de 0.30 milímetros de centrado. Conclusiones: La mayoría de los lentes intraoculares multifocales se encuentran centrados dentro de un rango de 0,30 milímetros.
Descripción : Durante el paso de los años la cirugía de catarata ha evolucionado, ya no basta con eliminar las opacidades del cristalino, sino que al día de hoy la cirugía de catarata también tiene una función refractiva en los pacientes, permitiéndoles observar a diferentes distancias sin necesidad de anteojos, y aún más corregir defectos astigmáticos con solo la inserción de una LIO. Objetivo: Cuantificar el centrado de LIO multifocales con respecto al eje visual luego de cirugía de catarata en el centro oftalmológico PólitVisual 2015-2016. Metodología: Se realizó un estudio cohorte, no aleatorizado y analítico; Se estudiaron 150 ojos de 82 pacientes a los cuales se operó de catarata con implante de LIO multifocal. Se dividieron en dos grupos; Uno con 99 ojos, los cuales no tenían cuantificación preoperatoria del eje visual, y el segundo grupo con 51 pacientes, a los cuales si se les realizo la cuantificación preoperatoria del eje visual con el OPDIII®. Se incluyeron a los pacientes operados mediante facoemulsificación con implante de LIO multifocal con exámenes de OPDIII® y de IOL MASTER 500®. Se excluyeron pacientes con complicaciones quirúrgicas. Resultados: La media del descentrado de los lentes multifocales con respecto al eje visual fue de 0.289 milímetros. El 55.1% ojos derechos y 58% de ojos izquierdos operados sin cuantificación del eje visual preoperatorio estuvieron dentro del radio de 0.30 milímetros de centrado. El 64% ojos derechos y 69.2% de ojos izquierdos operados con cuantificación del eje visual estuvieron dentro del radio de 0.30 milímetros de centrado. Conclusiones: La mayoría de los lentes intraoculares multifocales se encuentran centrados dentro de un rango de 0,30 milímetros.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2712
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE MEDICINA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Polit Hoyos Joaquin.pdf842,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.