Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2650
Título : EFECTOS METABÓLICOS DEL BYPASS GÁSTRICO EN Y DE ROUX EN PACIENTES CON DIABETES MELLITUS TIPO 2. HOSPITAL ALCÍVAR, 2012-2016
Autor : Moscoso, Grace
Terán Zea, César Andrés
Palabras clave : diabetes
cirugía bariátrica
cirugía metabólica
bypass gástrico en Y de Roux
sobrepeso
obesidad
Fecha de publicación : oct-2018
Resumen : La diabetes mellitus (DM) es una de las enfermedades crónicas no transmisibles con mayor morbimortalidad a nivel mundial y cuya incidencia ha aumentado más rápidamente a lo largo de los años, sobre todo en los países de ingresos medianos y bajos. El bypass gástrico en Y de Roux (BGYR) mejora la diabetes tipo 2 en pacientes severamente obesos a través de mecanismos adicionales a la pérdida de peso. Varios estudios revelan que también podría beneficiar a pacientes no obesos. Se determinó el impacto del BGYR en pacientes diabéticos con normopeso, sobrepeso y con obesidad tipo 1. Setenta y seis pacientes diabéticos con IMC entre 20 y 35 kg/m2 se sometieron al BGYR y fueron estudiados durante doce meses. Las principales medidas de resultado fueron la seguridad y el porcentaje de pacientes que tuvieron remisión de la diabetes (HbA1c < 7% sin medicación para la diabetes). Los participantes tenían diabetes con una duración de 12,5 ± 7.4 años y HbA1c de 12,25 ± 5,05 aún con el uso de insulina o hipoglicemiantes orales. Después de doce meses, todos los pacientes tuvieron remisión de la diabetes. El BGYR es un tratamiento efectivo para la diabetes tipo 2 en pacientes con normopeso, sobrepeso y obesidad tipo 1.
Descripción : La diabetes mellitus (DM) es una de las enfermedades crónicas no transmisibles con mayor morbimortalidad a nivel mundial y cuya incidencia ha aumentado más rápidamente a lo largo de los años, sobre todo en los países de ingresos medianos y bajos. El bypass gástrico en Y de Roux (BGYR) mejora la diabetes tipo 2 en pacientes severamente obesos a través de mecanismos adicionales a la pérdida de peso. Varios estudios revelan que también podría beneficiar a pacientes no obesos. Se determinó el impacto del BGYR en pacientes diabéticos con normopeso, sobrepeso y con obesidad tipo 1. Setenta y seis pacientes diabéticos con IMC entre 20 y 35 kg/m2 se sometieron al BGYR y fueron estudiados durante doce meses. Las principales medidas de resultado fueron la seguridad y el porcentaje de pacientes que tuvieron remisión de la diabetes (HbA1c < 7% sin medicación para la diabetes). Los participantes tenían diabetes con una duración de 12,5 ± 7.4 años y HbA1c de 12,25 ± 5,05 aún con el uso de insulina o hipoglicemiantes orales. Después de doce meses, todos los pacientes tuvieron remisión de la diabetes. El BGYR es un tratamiento efectivo para la diabetes tipo 2 en pacientes con normopeso, sobrepeso y obesidad tipo 1.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2650
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE MEDICINA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TERAN CESAR.pdf605,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.