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Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA EXPANSIÓN DE LA PLANTA DE FERTILIZANTES ORGÁNICOS DE LA EMPRESA PROMERINOR CÍA. LTDA.
Autor : Gallardo, Emilio
Toala Loor, Kenia Elizabeth
Palabras clave : negocios
expansión de la planta
fertilizantes
orgánicos
Promerinor Cía. Ltda.
Fecha de publicación : sep-2018
Resumen : Promerinor es una empresa productora de fertilizantes orgánicos, que se constituyó en el año 2005 en el Cantón Manta y en los últimos años ha tenido un aumento de sus ventas, que por la capacidad instalada para producir no satisface las necesidades del cliente, el proyecto consiste en realizar una expansión de la planta con el fin de satisfacer en primera instancia las necesidades de los clientes así como también de sus dueños, con la meta de tener un crecimiento sostenible de tal manera cumplir con los pedidos de clientes y manteniendo stock de productos, de acuerdo a lo investigado algunos equipos y maquinarias tienen la necesidad de ser renovados con una mayor capacidad para obtener más producción. En la actualidad el consumo de fertilizantes en general no es en su totalidad, por lo que el consumo de fertilizantes orgánicos es bajo en comparación con los químicos, pues las estadísticas indican que falta mucho que los agricultores se tecnifiquen. Manabí es él territorio con mayor producción agrícola y justo éste será el mercado objetivo para vender los fertilizantes aunque ya con la producción adicional que se realizará la mayoría será adquirida por los clientes que no se les ha podido cumplir con el pedido. El consumo de productos orgánicos con el tiempo aumentará debido a que las tendencias del cuidado de la salud y medio ambiente, hará que los agricultores se vean con la necesidad de adquirir fertilizantes orgánicos para que ellos puedan cumplir con la necesidad del consumidor. El uso de fertilizantes químicos a la larga vuelve al suelo improductivo lo que le generará al agricultor más gastos, a diferencia de los fertilizantes orgánicos que permite volver al suelo muy fértil evitando el desgate y obteniendo productos cosechados de calidad, por esta razón se vuelve un mercado el cual todavía se puede extender con la venta de fertilizantes orgánicos, con la ayuda de la concientización del uso de productos químicos, así como el daño que produce al ser vivo.
Descripción : Las empresas en actualidad viven en un mundo de competencias, las cuales se ven obligadas a mejorar todos sus procesos tales como administrativos, comercialización y de producción, la cual si no realizan mejoras, ponen en riesgo su permanencia en el mercado. Tal como lo indica (Cuatrecasas, 2012) “La actividad productiva que desarrolla una empresa debe estar organizada de manera que logre los objetivos previstos optimizándolos en lo posible, técnica y económicamente, con el empleo de los sistemas de gestión más adecuados y avanzados.” (p. 79) Por tal razón es que el presente trabajo tiene el propósito de realizar una expansión de la planta de fertilizantes orgánicos en la empresa Promerinor, la cual lleva 12 años en el mercado, y que ha podido tener un notable crecimiento de pedidos de sus productos, que en la actualidad por la capacidad instalada de sus equipos para la producción, no le permite cumplir con todos sus clientes, además de no mantener ni un minino de stock de inventarios, lo que ha ocasionado malestares con los actuales y nuevos posibles clientes. La elaboración de los fertilizantes lo realizan de forma artesanal y lo que se propone para esta microempresa ya que de esta forma está categorizada por el MIPRO, es la renovación de sus equipos aumentando la capacidad de producción con el fin de satisfacer a los clientes de tal manera se logre eficiencia y eficacia.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2513
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.



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