Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2367
Título : INFLUENCIA DEL REGLAMENTO DE ETIQUETADO DE ALIMENTOS EN LOS HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN DEL DESAYUNO EN NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DE EDAD
Autor : Mariana Vélez, Paula
Jarrín, Estefani
Palabras clave : Etiquetado nutricional, (semáforo)
sal,
azúcar,
grasas
niños,
sobrepeso
obesidad
padres de familia
Fecha de publicación : 13-nov-2015
Descripción : Muchos países alrededor del mundo están desarrollando políticas públicas regulatorias para alimentos procesados, con el fin de contrarrestar los problemas nutricionales desde edades tempranas. Ecuador implementó en el año 2014 el Reglamento Sanitario de Etiquetado de alimentos procesados de consumo humano. En este sentido, el trabajo de investigación trata de contribuir a identificar la influencia que dicho Reglamento está teniendo en los hábitos de alimentación del desayuno de niños de 4 a 5 años de edad, para lo cual fue preciso aplicar un cuestionario a los padres de familia y generar preguntas de percepción, conocimiento y frecuencia de consumo de alimentos. A partir de esta investigación se concluyó que el Reglamento tiene una influencia mínima en los hábitos de alimentación, tan solo el 20% de padres ha reemplazado algún producto procesado para el desayuno de sus hijos desde la vigencia del etiquetado nutricional (semáforo), tratándose solo del reemplazo de un producto de consumo esporádico. Por otro lado, los factores que influyen en la compra de los alimentos para el desayuno son en su mayoría por las preferencias del niño, lo que está totalmente relacionado con la publicidad que mira el niño en los medios de comunicación (tv, red social, etc.), y como factor secundario menos representativo se encuentra el etiquetado nutricional (semáforo).
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2367
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETETICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL ESTEFANI JARRIN.pdf6,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.