Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2294
Título : ANÁLISIS DEL SENTIDO DE PERTENENCIA EN LAS ORGANIZACIONES, CASO DE ESTUDIO: McDONALD'S ECUADOR
Autor : Fierro Ulloa, Isidro José
Lòpez Cabrera, Hugo Christian
Palabras clave : Sentido de pertenencia,
engagement,
compromiso,
burnout,
agotamiento laboral,
clima laboral,
cultura organizacional positiva
Fecha de publicación : 13-jun-2015
Resumen : In Ecuador both private and public organizations are gradually working on improving their working environment aiming year after year to become the best place to work, as are large organizations worldwide as Google, or level of Ecuador as Telefónica that some years has maintained first place in this nomination, which is performed by the Great Place to Work® Institute. This work is disclosed on the engagement and dissimilar, sense of belonging, organizational commitment and how they create value in organizations. In the case of McDonald's Ecuador, the GPTW® institute conducts an analysis based on a set of features (Credibility, Respect, Fairness, Camaraderie, and Pride) called dimensions. This analysis was obtained that reliability, support, fairness and team spirit are strongly impregnated collaborators factors, aspects that contribute to have a proper organizational environment.
Descripción : En Ecuador las organizaciones tanto privadas como públicas paulatinamente están trabajando en mejorar su clima laboral teniendo como objetivo año tras año convertirse en el mejor lugar para trabajar, como lo son grandes organizaciones a nivel mundial como Google, o a nivel de Ecuador como Telefónica que por algunos años ha mantenido el primer lugar en esta nominación, que la realiza el Instituto Great Place to Work®. Este trabajo se da a conocer sobre el engagement y su disímil, el sentido de pertenencia, el compromiso organizacional y como estos generan valor en las organizaciones. Para el caso de McDonald’s Ecuador, el instituto GPTW® realiza un análisis en base a un grupo de características (Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Camaradería y Orgullo) denominadas dimensiones. De este análisis se obtuvo que la confiabilidad, el apoyo, la justicia y el sentido de equipo son factores fuertemente impregnados en los colaboradores, aspectos que contribuyen a tener un ambiente organizacional adecuado.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2294
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Análisis del sentido de pertenencia en organizaciones caso McDonalds Ecuador.pdf426,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.