Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2279
Título : EVALUACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LA INVERSIÓN PÚBLICA PARA EL PROYECTO BACHILLERATO INTENSIVO EN EL DISTRITO XIMENA 2.
Autor : León Coro, Juan José
Coppiano Ramírez, Cinthya Lorena
Palabras clave : Proyecto educativo,
factibilidad,
viabilidad,
beneficios,
socioeconómico
evaluar,
Fecha de publicación : 13-may-2017
Resumen : The objective of the present scientific article is to determine the socioeconomic benefits for students of the Intensive Bachillerato (EBJA) project implemented in District Ximena 2. To achieve this, the applied methodology was Research - Action - Participatory, through a mixed (qualitative and quantitative) with non-experimental design and descriptive scope, in order to evaluate the feasibility and feasibility of the project. This process allowed to know: the degree of acceptance and satisfaction on the part of the participants on the EBJA project, which was 93%; The factors that influenced students' permanence, the causes of student dropout in the face-to-face modality, the motivations and goals that the students drew towards the program, and the need for the active participation of the teaching-administrative group of District Ximena 2 In the implementation of measures that guarantee the success of the project. The main conclusion of the research work was that the Intensive High School Project implemented in District Ximena 2, satisfies the expectations of its students and creates the basis for continuity in higher education,
Descripción : El objetivo del presente artículo científico es determinar los beneficios socioeconómicos para los estudiantes del proyecto Bachillerato Intensivo (EBJA) implementado en el Distrito Ximena 2. Para lograrlo, la metodología aplicada fue la Investigación – Acción – Participativa, por medio de un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo) con diseño no experimental y alcance descriptivo, con la finalidad de evaluar la factibilidad y viabilidad del proyecto. Este proceso permitió conocer: el grado de aceptación y satisfacción por parte de los participantes sobre el proyecto EBJA, el mismo que fue del 93%; los factores que incidieron en la permanencia de los estudiantes, las causas de la deserción estudiantil en la modalidad presencial, las motivaciones y metas que se trazaron los estudiantes respecto del programa y la necesidad de la participación activa del colectivo docente-administrativo del Distrito Ximena 2 en la implementación de medidas que garanticen el éxito del proyecto. La conclusión principal del trabajo investigativo fue, que el Proyecto Bachillerato Intensivo implementado en el Distrito Ximena 2, satisface las expectativas de sus estudiantes y crea la base para la continuidad en estudios superiores, lo que por consecuencia, genera mejores condiciones de vida y aumenta la autoestima de los participantes, al convertirse en referentes de superación ante sus familias y la sociedad.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2279
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CCoppiano-tesis final Octubre 2017.pdf7,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.