Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2222
Título : FACTORES DE RIESGO ASOCIADOS CON ANEMIA EN NIÑOS PREESCOLARES DE 1 A 3 AÑOS DEL SUB-CENTRO DE LA PARROQUIA PASCUALES EN GUAYAQUIL, PROVINCIA DEL GUAYAS, ECUADOR
Autor : Mercader Camejo, Onay
García Fuentes, Nohely Valeria
Palabras clave : Anemia,
infantes,
nivel socio-económico,
nivel de conocimiento,
higiene alimentaria,
nutrición,
medidas antropométricas
datos bioquímicos
Fecha de publicación : 13-may-2017
Descripción : El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad relacionar los factores de riesgo asociados con anemia en infantes de 1 a 3 años del Sub-Centro de salud de la parroquia Pascuales en Guayaquil, Provincia del Guayas. Es un estudio de corte transversal y de tipo descriptivo con una muestra de 36 niños y niñas de la población “La Germania “que asisten al Sub-Centro de salud de pascuales. De acuerdo a los resultados obtenidos mediante encuestas de factores socioeconómicos, frecuencia de consumo alimentario, nivel de conocimiento en nutrición e higiene de alimentos, hábitos alimentarios y la toma de medidas antropométricas y datos bioquímicos, se determinó que el 58% de la población estudiada presentaban anemia con valores disminuidos de hemoglobina y el hematocrito. Los factores de riesgo asociados a la anemia en este estudio son: el nivel socio- económico bajo, la falta de conocimiento acerca de nutrición e higiene alimentaria y la nutrición inadecuada de los niños de la Germania que asisten al Sub-Centro de Salud de Pascuales. Se recomienda la educación nutricional mediante talleres a los padres de familias para contrarrestar esta problemática y la vigilancia y el control periódico de los niños.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2222
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETETICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NOHELY GARCÍA.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.