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Título : ANÁLISIS DE LA RSC COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA PARA LA AGREGACIÓN DE VALOR A UNA MARCA CORPORATIVA.
Autor : Delgado, Santiago
Fischler Fiore, Michelle
Palabras clave : Responsabilidad Social Corporativa
carácter documental
bibliográficas y hemerográficas
medición cuantitativa
stakeholder
Fecha de publicación : 15-mar-2010
Resumen : El siguiente trabajo presenta un análisis para uso de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como una herramienta estratégica para la generación de valor agregado hacia una marca corporativa. La metodología utilizada fue de carácter documental, puesto que la información con que se preparo este documento estuvo sustentada a través de fuentes bibliográficas y hemerograficas. Para este estudio se tuvo en cuenta datos cualitativos mediante entrevistas, mismos que ayudaron a identificar y comprender las características y necesidades de los consumidores así como para conocer las opiniones y recomendaciones de los profesionales expertos en el tema a tratado. Para la medición cuantitativa se realizo encuestas dirigidas a un universo de consumidores distintos, técnica que permitió para confirmar el objetivo general del presente trabajo. Luego de recopilar y analizar las entrevistas y encuestas, se comprobó el objetivo del estudio, el cual mantiene como hipótesis la premisa de si los consumidores consideran que las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa representan un valor agregado hacia las marcas corporativas. Esta hipótesis fue demostrada mediante la información recopilada, confirmando que actualmente los consumidores si consideran que la RSC representa un valor agregado a las marcas. De igual manera, estas acciones de RSC conllevan a que el stakeholder sienta más afinidad y lealtad hacia aquellas marcas que realizan este tipo de actividades. Sin embargo, a pesar de la importancia que tiene la Responsabilidad Social Corporativa, la realidad es que tanto el publico interno como externo de la compañía no siente que está en conocimiento de las estrategias de RSC que las empresas implementan, esto debido a la no tan buena o a veces nula comunicación que tienen respecto a las mismas.
Descripción : El siguiente trabajo presenta un análisis para uso de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como una herramienta estratégica para la generación de valor agregado hacia una marca corporativa. La metodología utilizada fue de carácter documental, puesto que la información con que se preparo este documento estuvo sustentada a través de fuentes bibliográficas y hemerograficas. Para este estudio se tuvo en cuenta datos cualitativos mediante entrevistas, mismos que ayudaron a identificar y comprender las características y necesidades de los consumidores así como para conocer las opiniones y recomendaciones de los profesionales expertos en el tema a tratado. Para la medición cuantitativa se realizo encuestas dirigidas a un universo de consumidores distintos, técnica que permitió para confirmar el objetivo general del presente trabajo. Luego de recopilar y analizar las entrevistas y encuestas, se comprobó el objetivo del estudio, el cual mantiene como hipótesis la premisa de si los consumidores consideran que las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa representan un valor agregado hacia las marcas corporativas. Esta hipótesis fue demostrada mediante la información recopilada, confirmando que actualmente los consumidores si consideran que la RSC representa un valor agregado a las marcas. De igual manera, estas acciones de RSC conllevan a que el stakeholder sienta más afinidad y lealtad hacia aquellas marcas que realizan este tipo de actividades. Sin embargo, a pesar de la importancia que tiene la Responsabilidad Social Corporativa, la realidad es que tanto el publico interno como externo de la compañía no siente que está en conocimiento de las estrategias de RSC que las empresas implementan, esto debido a la no tan buena o a veces nula comunicación que tienen respecto a las mismas.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/222
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