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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDelgado, Santiago-
dc.contributor.authorFischler Fiore, Michelle-
dc.date.accessioned2017-04-08T03:56:32Z-
dc.date.available2017-04-08T03:56:32Z-
dc.date.issued2010-03-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/222-
dc.descriptionEl siguiente trabajo presenta un análisis para uso de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como una herramienta estratégica para la generación de valor agregado hacia una marca corporativa. La metodología utilizada fue de carácter documental, puesto que la información con que se preparo este documento estuvo sustentada a través de fuentes bibliográficas y hemerograficas. Para este estudio se tuvo en cuenta datos cualitativos mediante entrevistas, mismos que ayudaron a identificar y comprender las características y necesidades de los consumidores así como para conocer las opiniones y recomendaciones de los profesionales expertos en el tema a tratado. Para la medición cuantitativa se realizo encuestas dirigidas a un universo de consumidores distintos, técnica que permitió para confirmar el objetivo general del presente trabajo. Luego de recopilar y analizar las entrevistas y encuestas, se comprobó el objetivo del estudio, el cual mantiene como hipótesis la premisa de si los consumidores consideran que las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa representan un valor agregado hacia las marcas corporativas. Esta hipótesis fue demostrada mediante la información recopilada, confirmando que actualmente los consumidores si consideran que la RSC representa un valor agregado a las marcas. De igual manera, estas acciones de RSC conllevan a que el stakeholder sienta más afinidad y lealtad hacia aquellas marcas que realizan este tipo de actividades. Sin embargo, a pesar de la importancia que tiene la Responsabilidad Social Corporativa, la realidad es que tanto el publico interno como externo de la compañía no siente que está en conocimiento de las estrategias de RSC que las empresas implementan, esto debido a la no tan buena o a veces nula comunicación que tienen respecto a las mismas.es
dc.description.abstractEl siguiente trabajo presenta un análisis para uso de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como una herramienta estratégica para la generación de valor agregado hacia una marca corporativa. La metodología utilizada fue de carácter documental, puesto que la información con que se preparo este documento estuvo sustentada a través de fuentes bibliográficas y hemerograficas. Para este estudio se tuvo en cuenta datos cualitativos mediante entrevistas, mismos que ayudaron a identificar y comprender las características y necesidades de los consumidores así como para conocer las opiniones y recomendaciones de los profesionales expertos en el tema a tratado. Para la medición cuantitativa se realizo encuestas dirigidas a un universo de consumidores distintos, técnica que permitió para confirmar el objetivo general del presente trabajo. Luego de recopilar y analizar las entrevistas y encuestas, se comprobó el objetivo del estudio, el cual mantiene como hipótesis la premisa de si los consumidores consideran que las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa representan un valor agregado hacia las marcas corporativas. Esta hipótesis fue demostrada mediante la información recopilada, confirmando que actualmente los consumidores si consideran que la RSC representa un valor agregado a las marcas. De igual manera, estas acciones de RSC conllevan a que el stakeholder sienta más afinidad y lealtad hacia aquellas marcas que realizan este tipo de actividades. Sin embargo, a pesar de la importancia que tiene la Responsabilidad Social Corporativa, la realidad es que tanto el publico interno como externo de la compañía no siente que está en conocimiento de las estrategias de RSC que las empresas implementan, esto debido a la no tan buena o a veces nula comunicación que tienen respecto a las mismas.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectResponsabilidad Social Corporativaes
dc.subjectcarácter documentales
dc.subjectbibliográficas y hemerográficases
dc.subjectmedición cuantitativaes
dc.subjectstakeholderes
dc.titleANÁLISIS DE LA RSC COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA PARA LA AGREGACIÓN DE VALOR A UNA MARCA CORPORATIVA.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: MARKETING Y PUBLICIDAD

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