Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/219
Título : ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INTERNA DE LA COMPAÑÍA UTIMPOR S.A. CON LA PROPUESTA DE LA CREACIÓN UNA GUÍA DE ESTRUCTURA COMUNICATIVA
Autor : Andrade Zamora, Fabrizzio
Vásquez Andrade, Nataly Cristina
Palabras clave : Comunicación
Comunicación
efectiva
Comunicación
organizacional
Grupos primarios
Fecha de publicación : 15-may-2011
Resumen : El propósito de este trabajo de investigación es observar, identificar evaluar e implementar un sistema de comunicación que permita y mantenga a todo el personal de la empresa investigada en un alto nivel de eficacia, que se liga al sistema moderno de empresa comunicada. La empresa Utimpor S.A., no tiene ningún tipo de comunicación formal aceptada por los niveles jerárquicos de la organización, por lo que los procesos, en los ámbitos de trabajo y relación se encuentran totalmente desactualizados a la modernidad de la competitividad de las empresas transnacionales que llevan la delantera económica y estratégica. Debido a lo detallado del material investigado, se estudió la posibilidad de proponer una guía o matriz de comunicación, que se usa en la administración empresarial llamada “Grupos Primarios”, esta matriz está defendida en el marco teórico del proyecto, fundamentado con principios teóricos andragógicos, haciendo notar lo importante que es tener una comunicación veraz y efectiva para el crecimiento y competitividad de una organización. Se utilizará el modelo exploratorio a través de la investigación de campo para recolectar datos que midan la comunicación actual y sentar las bases para la propuesta. Los beneficiarios primarios serán los miembros de la organización en general a todo nivel, los subordinados tendrán muchas oportunidades para ser escuchados y ayudar a el crecimiento interno de la empresa y de los ejecutivos jerárquicos que lograrán conocer no solo la empresa, sino también a su talento humano. Las herramientas a utilizarse serán la entrevista a los jerárquicos de la organización y la encuesta a todo el personal que permitirá tener resultados muy acertados de lo investigado.
Descripción : El propósito de este trabajo de investigación es observar, identificar evaluar e implementar un sistema de comunicación que permita y mantenga a todo el personal de la empresa investigada en un alto nivel de eficacia, que se liga al sistema moderno de empresa comunicada. La empresa Utimpor S.A., no tiene ningún tipo de comunicación formal aceptada por los niveles jerárquicos de la organización, por lo que los procesos, en los ámbitos de trabajo y relación se encuentran totalmente desactualizados a la modernidad de la competitividad de las empresas transnacionales que llevan la delantera económica y estratégica. Debido a lo detallado del material investigado, se estudió la posibilidad de proponer una guía o matriz de comunicación, que se usa en la administración empresarial llamada “Grupos Primarios”, esta matriz está defendida en el marco teórico del proyecto, fundamentado con principios teóricos andragógicos, haciendo notar lo importante que es tener una comunicación veraz y efectiva para el crecimiento y competitividad de una organización. Se utilizará el modelo exploratorio a través de la investigación de campo para recolectar datos que midan la comunicación actual y sentar las bases para la propuesta. Los beneficiarios primarios serán los miembros de la organización en general a todo nivel, los subordinados tendrán muchas oportunidades para ser escuchados y ayudar a el crecimiento interno de la empresa y de los ejecutivos jerárquicos que lograrán conocer no solo la empresa, sino también a su talento humano. Las herramientas a utilizarse serán la entrevista a los jerárquicos de la organización y la encuesta a todo el personal que permitirá tener resultados muy acertados de lo investigado.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/219
Aparece en las colecciones: COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS NATY.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.