Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2167
Título : IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE TRADE MARKETING PARA ROTACIÓN DE MARCAS EN EMPRESA DE CONSUMO MASIVO
Autor : Villacis Olvera, Jorge Andres
Gilces Pérez, Gabriela Melani
Palabras clave : Cervecería Nacional
empresa ecuatoriana
agricultores
comerciantes, empresarios y comunidades
Fecha de publicación : oct-2017
Resumen : Cervecería Nacional es una empresa ecuatoriana fundada hace 130 años y actualmente es parte del Grupo Mundial AB InBev. La empresa está comprometida a impulsar un crecimiento real en Ecuador a través de sus marcas y a las experiencias que estás trasmiten al unir a las personas, no solo con el consumo de los productos, sino desde la elaboración y el compromiso que la empresa tiene con los agricultores, comerciantes, empresarios y comunidades. Debido a las regulaciones gubernamentales acerca de los horarios y lugares de consumo y comercialización de bebidas alcohólicas, así como la prohibición de visualización de publicidad establecida en la ley de comunicación de Ecuador, Cervecería Nacional ha tenido muchas oportunidades de innovación de estrategias comunicacionales y comerciales para no verse afectado en sus ingresos y en el beneficio de sus colaboradores. Es por esto que a través del presente plan de Marketing, se busca tener nuevas estrategias de Trade Marketing basadas prioritariamente en la relación Fabricante-Minorista-Consumidor Final y adicional proporcionarles a los retailers herramientas necesarias para que la gestión de compra-venta sea eficiente y duradera. Para desarrollar el proyecto se gestionó como primer paso la elección de los clientes en los que se va a ejecutar el plan piloto con las estrategias de Trade Marketing, para lo cual se estableció el tamaño de la población que dio como resultado 483 clientes dentro de la zona de Vía a Samborondón, Alborada, Urdesa y Peñas con tipología de Tiendas, Restaurantes y Bares dentro de canales “para llevar”, “socializando” y “comiendo fuera”. Para este proyecto se seleccionó una muestra aleatoria de 9 clientes.
Descripción : Cervecería Nacional es una empresa ecuatoriana fundada hace 130 años y actualmente es parte del Grupo Mundial AB InBev. La empresa está comprometida a impulsar un crecimiento real en Ecuador a través de sus marcas y a las experiencias que estás trasmiten al unir a las personas, no solo con el consumo de los productos, sino desde la elaboración y el compromiso que la empresa tiene con los agricultores, comerciantes, empresarios y comunidades. Debido a las regulaciones gubernamentales acerca de los horarios y lugares de consumo y comercialización de bebidas alcohólicas, así como la prohibición de visualización de publicidad establecida en la ley de comunicación de Ecuador, Cervecería Nacional ha tenido muchas oportunidades de innovación de estrategias comunicacionales y comerciales para no verse afectado en sus ingresos y en el beneficio de sus colaboradores. Es por esto que a través del presente plan de Marketing, se busca tener nuevas estrategias de Trade Marketing basadas prioritariamente en la relación Fabricante-Minorista-Consumidor Final y adicional proporcionarles a los retailers herramientas necesarias para que la gestión de compra-venta sea eficiente y duradera. Para desarrollar el proyecto se gestionó como primer paso la elección de los clientes en los que se va a ejecutar el plan piloto con las estrategias de Trade Marketing, para lo cual se estableció el tamaño de la población que dio como resultado 483 clientes dentro de la zona de Vía a Samborondón, Alborada, Urdesa y Peñas con tipología de Tiendas, Restaurantes y Bares dentro de canales “para llevar”, “socializando” y “comiendo fuera”. Para este proyecto se seleccionó una muestra aleatoria de 9 clientes.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2167
Aparece en las colecciones: MARKETING Y PUBLICIDAD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACIÓN GABRIELA GILCES.pdf7,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.