Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2163
Título : INCIDENCIA DE LOS ESTILOS DE COMUNICACIÓN EN LAS NEGOCIACIONES DE LOS CORREDORES DE SEGUROS
Autor : Morales, Carlota
Franco Puga, Juan Pablo
Palabras clave : Comunicación
estilos de comunicación
estrategias de comunicación
contratos de seguro
corredores de seguros
Fecha de publicación : ene-2018
Resumen : Insurance institutions worsen the economic impact that the vicissitudes of life cause and the legal validity of them has allowed society to transfer risks to insurance companies. Despite the awareness of the risks to which Ecuadorians are exposed, most people do not value insurance companies in their real dimension. Why Ecuadorians are reluctant to take out insurance against claims? The purpose of the research was to determine the communication styles in the insurance brokers' negotiations to suggest forms and communication tools to be applied in the improvement of communication in the negotiations of the insurance brokers with their potential clients. To realize this work we proceeded to use the qualitative method through which the incidence of communication styles was determined in the negotiations of insurance brokers. The results were: prices, poor communication and lack of information such as some of the causes that indicate why people do not hire an insurance policy, among other findings
Descripción : Las instituciones de seguros menguan el impacto económico que los avatares de la vida ocasionan y la vigencia legal de las mismas ha permitido que la sociedad pueda transferir los riesgos a las compañías aseguradoras. A pesar de la toma de conciencia de los riesgos a los que los ecuatorianos están expuestos, la mayoría de las personas no valora en su real dimensión a las empresas aseguradoras. ¿Por qué los ecuatorianos se resisten a contratar un seguro contra siniestros? El propósito de la investigación fue determinar los estilos de comunicación en las negociaciones de los corredores de seguro para sugerir formas y herramientas de comunicación a aplicarse en el mejoramiento de la comunicación en las negociaciones de los corredores de seguro con sus potenciales clientes. Para realizar este trabajo se procedió a emplear el método cualitativo a través del que se determinó la incidencia de los estilos de comunicación en las negociaciones de los corredores de seguros. Se obtuvo como resultados: los precios, la mala comunicación y la falta de información como algunas de las causas que indican por qué las personas no contratan una póliza de seguros, entre otros hallazgos.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2163
Aparece en las colecciones: COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paper titulacion Juan Franco final terminado.pdf657,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.