Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/208
Título : SOFMAKER “SOFTWARE EMPRESARIAL GRATUITO
Autor : Molina, Eliana
Alcivar Rosales, Joel
Fernández Gabela, Verónica
Palabras clave : Sofmaker
financiero
administrativo
código “abierto
acoplará a las necesidades
transformaciones
masificar la venta
capital propio
Fecha de publicación : 15-feb-2013
Resumen : Sofmaker, es un sistema tipo ERP (Enterprise Resource Planning), administrativo, financiero que cuenta con varios módulos de ingreso de información lo que hace que exista interrelación en todos los departamentos de una empresa. El principal atributo de sofmaker es ser de código “abierto” lo que significa que da a las empresas la libertad de mejorarlo por lo que se acoplará a las necesidades del usuario a diferencia de otros softwares del mercado. Sofmaker cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado y ha sufrido de algunas transformaciones con el objetivo de innovar y agregar valor al usuario. Criptón S. A., como tercerizadora del servicio técnico del software, apuntará al sector más necesitado de tecnologías de información como son las empresas PYMES; nuestra ventaja competitiva es que las licencias de uso de Sofmaker serán completamente gratuitas. Criptón S. A., creará varios planes de mantenimiento, capacitación y soporte técnico anuales, las cuál podrán ser recaudadas en efectivo, cheque o tarjeta de crédito, a un precio accesible para el sector de mercado al que apuntamos. Nuestro objetivo empresarial es masificar la venta de estos planes. Según estudios, existen alrededor de 12.000 empresas PYMES a nivel nacional de las cuáles esperamos llegar masivamente a corto plazo a por lo menos al 1.66% en el sector de Guayaquil, Quito y Cuenca. El proyecto ya se encuentra en ejecución, y ha sido financiado con capital propio, sin embargo existe alrededor de $ 10,000.00 a invertirse, los mismos que serán proporcionados por los inversionistas sin necesidad de recurrir a financiamiento externo. VII La inversión será recuperada al término del primer año. La tasa exigida por los inversionistas del proyecto es del 30%, lo cual genera un VAN del proyecto de aproximadamente $ 27,000.00, y una tasa interna de retorno del 94%. Los emprendedores del proyecto asumirán el reto y estarán dispuestos a continuar con la ejecución del mismo, ya que se ha firmado una alianza importante con la Cámara de Comercio de Guayaquil, y próximamente en camino a firmar otras posibles alianzas con Espol, Siglo 21, Cartimex, entre otras.
Descripción : Sofmaker, es un sistema tipo ERP (Enterprise Resource Planning), administrativo, financiero que cuenta con varios módulos de ingreso de información lo que hace que exista interrelación en todos los departamentos de una empresa. El principal atributo de sofmaker es ser de código “abierto” lo que significa que da a las empresas la libertad de mejorarlo por lo que se acoplará a las necesidades del usuario a diferencia de otros softwares del mercado. Sofmaker cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado y ha sufrido de algunas transformaciones con el objetivo de innovar y agregar valor al usuario. Criptón S. A., como tercerizadora del servicio técnico del software, apuntará al sector más necesitado de tecnologías de información como son las empresas PYMES; nuestra ventaja competitiva es que las licencias de uso de Sofmaker serán completamente gratuitas. Criptón S. A., creará varios planes de mantenimiento, capacitación y soporte técnico anuales, las cuál podrán ser recaudadas en efectivo, cheque o tarjeta de crédito, a un precio accesible para el sector de mercado al que apuntamos. Nuestro objetivo empresarial es masificar la venta de estos planes. Según estudios, existen alrededor de 12.000 empresas PYMES a nivel nacional de las cuáles esperamos llegar masivamente a corto plazo a por lo menos al 1.66% en el sector de Guayaquil, Quito y Cuenca. El proyecto ya se encuentra en ejecución, y ha sido financiado con capital propio, sin embargo existe alrededor de $ 10,000.00 a invertirse, los mismos que serán proporcionados por los inversionistas sin necesidad de recurrir a financiamiento externo. VII La inversión será recuperada al término del primer año. La tasa exigida por los inversionistas del proyecto es del 30%, lo cual genera un VAN del proyecto de aproximadamente $ 27,000.00, y una tasa interna de retorno del 94%. Los emprendedores del proyecto asumirán el reto y estarán dispuestos a continuar con la ejecución del mismo, ya que se ha firmado una alianza importante con la Cámara de Comercio de Guayaquil, y próximamente en camino a firmar otras posibles alianzas con Espol, Siglo 21, Cartimex, entre otras.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/208
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SOFMAKER “SOFTWARE EMPRESARIAL GRATUITO”.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.