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dc.contributor.advisorGodoy Zuñiga, María Elena-
dc.contributor.authorCarrión, Paulina-
dc.date.accessioned2017-09-29T03:40:46Z-
dc.date.available2017-09-29T03:40:46Z-
dc.date.issued2016-05-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1891-
dc.descriptionLa siguiente investigación tiene como propósito analizar el marketing sensorial como un elemento o aspecto preponderante y diferenciador en la publicidad no convencional de la marca Hilos de Oro, con la finalidad de determinar la influencia que posee en los potenciales consumidores. Por lo tanto, se procedió a la realización del marco teórico, donde se definirá cada uno de los términos, esta síntesis literaria será la base para la metodología de la investigación y análisis de resultados. De tal manera, se logra tener una delimitación detallada sobre el neuromarketing y la importancia que tienen los sentidos dentro del marketing, las decisiones de compra y el papel significativo que cumple las percepciones del individuo. El estudio muestra como resultado que el marketing sensorial aplicado por la marca Hilos de Oro es una de las estrategias más eficaces para captar el público objetivo, logrando alcanzar impacto y posicionamiento en la mente del consumidor, lo que permite concluir que las estrategias no convencionales son medios efectivos de persuasión y herramientas influyentes en el comportamiento o conducta de compra. El análisis de caso es por medio de la marca Hilos de Oro, tomando una muestra de sus clientes para realizar encuestas que hacen referencia a la marca y el impacto o aceptación de su publicidad poco convencional. Finalmente, se analizan los resultados de la encuesta para conocer si las estrategias publicitarias empleadas están siendo captadas por sus consumidores.es
dc.description.abstractThe following research aims to analyze the sensory marketing as an element or preponderant aspect in the unconventional advertising “Hilos de Oro” brand, in order to determine what influence it has on potential consumers. Therefore, it is preceded to the realization of the theoretical framework, which will define each terms; this literary synthesis is the base of the research methodology and analysis of results. Thus, it is achieved to have a detailed delimitation on the neuromarketing and the importance of the senses in marketing, purchasing decisions and the significant role of the individual's perceptions. The study shows that sensory marketing applied by the brand Hilos de Oro is one of the most effective ways to attract the target audience, achieving impact and positioning in the consumer's mind, leading to the conclusion that unconventional strategies are effective methods of persuasion and influential tools in the buying behavior. The case study is through the Hilos de Oro brand, and took a sample of its customers to make surveys that refer to the brand and its unconventional advertising. Finally, the results of the survey help us to see if the advertising strategies employed are being captured by consumers.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectmarketing sensorial,es
dc.subjectpercepciones,es
dc.subjectbrand sense,es
dc.subjectcomportamiento de consumidor,es
dc.subjectneuromarketing,es
dc.subjectcaso hilos de oroes
dc.titleANÁLISIS DEL MARKETING SENSORIAL COMO ESTRATEGIA PUBLICITARIA NO CONVENCIONAL. CASO HILOS DE OROes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: DISEÑO GRÁFICO Y COMUNICACIÓN VISUAL

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