Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1857
Título : INCIDENCIA DE DOS CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES EN LA IMAGEN CORPORATIVA DE CLARO ECUADOR
Autor : Poveda Benites, Sylvia
Jaime Guillén, María Mercedes
Palabras clave : responsabilidad social,
reputación
redes sociales,
imagen corporativa
claro,
Ecuador
Fecha de publicación : 13-may-2017
Resumen : In social networks, users are free to comment positively or negatively on posts. As evidenced in Claro’s networks, the negative comments has the highest percentage and the company doesn’t give a feedback . This paper analyze the incidence of the educative social responsibility campaigns and the impact on the perception of the brand image. It’s focus on educative campaigns as Gol para Educar and Capacítate con Claro. The results were obtained through a study on Facebook, Twitter and YouTube of Claro Ecuador. In which their Comments, Likes, Sharing and Reproductions were analyzed. It’s concluded that the negative comments do not influence the reputation of the Brand, because it is a positioned and a market leader company. Their social responsibility activities have a positive impact on Claro’s image as a socially responsible company.
Descripción : En las redes sociales, los usuarios tienen la libertad de comentar en las publicaciones de forma positiva o negativa. Como se evidencia en las redes de la empresa Claro Ecuador, la mayoría de los comentarios son negativos y en algunas ocasiones la compañía no brinda respuesta. En este trabajo se analiza la incidencia de las campañas de responsabilidad social de la empresa Claro Ecuador y el impacto en su percepción de imagen. El estudio se enfocó en las campañas educativas Gol para Educar y Capacítate con Claro y sus publicaciones en las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube. Se midió la cantidad y tipo de Comentarios, Me Gusta, Compartir y el número de reproducciones; estos resultados se compararon con las entrevistas a especialistas en comunicación que dieron detalles sobre la imagen corporativa de la empresa. Se concluyó que a pesar de que hay una gran cantidad de comentarios negativos en redes sociales, estos no influyen significativamente en la reputación de la marca Claro Ecuador, pues sus actividades de responsabilidad social han aportado positivamente a su imagen.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1857
Aparece en las colecciones: DISEÑO GRÁFICO Y COMUNICACIÓN VISUAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAPER FINAL MARIA MERCEDES JAIME GUILLEN.pdf376,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.