Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/170
Título : ESTUDIO DE SATISFACCIÓN DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR LA CÁMARA DE COMERCIO DE GUAYAQUIL, POR PARTE DE SUS AFILIADOS PERSONAS NATURALES
Autor : Arteaga García, María Elizabeth
García Tabango, Sara Soledad
Palabras clave : satisfacción
Cámara de Comercio
servicios ofrecidos
personas naturales
Muestreo Aleatorio
económica y necesidades
Fecha de publicación : 15-ene-2014
Resumen : El presente estudio de satisfacción fue requerido por la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) a la UEES como Proyecto de Vinculación con la Colectividad y tiene como objetivo general, determinar el grado de aceptación que tienen los servicios ofrecidos por la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), por parte de las Personas Naturales, y como objetivos específicos: a) Conocer el perfil y tiempo de afiliación de las personas naturales, b) los beneficios más conocidos y usados, c) la frecuencia de visita a las instalaciones de la CCG y cuál ha sido su experiencia, d) identificar la afinidad de esta categoría de socios a la tecnología y su cercanía a las Redes Sociales de la CCG, y e) detallar los beneficios actuales y conocer si desean beneficios adicionales. Para desarrollar este estudio de mercado se utilizó la investigación: Cualitativa o Exploratoria, donde se emplearon las siguientes herramientas: • Revisión de Fuentes Secundarias (Base de Datos de Afiliados, Brochures de servicios de la CCG, Revistas de la CCG, Brief, y Datos en internet de la CCG). • Focus Groups: Enfocado al grupo más numeroso de socios de acuerdo a su capital suscrito. Realizado el Focus Group, se presentaron los principales hallazgos usando la herramienta “Mapas Mentales”, donde se han establecido dos categorías principales: Fidelización y Cercanía, y Servicios/Beneficios, las cuales agrupan a todas las variables de interés.
Descripción : El presente estudio de satisfacción fue requerido por la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) a la UEES como Proyecto de Vinculación con la Colectividad y tiene como objetivo general, determinar el grado de aceptación que tienen los servicios ofrecidos por la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), por parte de las Personas Naturales, y como objetivos específicos: a) Conocer el perfil y tiempo de afiliación de las personas naturales, b) los beneficios más conocidos y usados, c) la frecuencia de visita a las instalaciones de la CCG y cuál ha sido su experiencia, d) identificar la afinidad de esta categoría de socios a la tecnología y su cercanía a las Redes Sociales de la CCG, y e) detallar los beneficios actuales y conocer si desean beneficios adicionales. Para desarrollar este estudio de mercado se utilizó la investigación: Cualitativa o Exploratoria, donde se emplearon las siguientes herramientas: • Revisión de Fuentes Secundarias (Base de Datos de Afiliados, Brochures de servicios de la CCG, Revistas de la CCG, Brief, y Datos en internet de la CCG). • Focus Groups: Enfocado al grupo más numeroso de socios de acuerdo a su capital suscrito. Realizado el Focus Group, se presentaron los principales hallazgos usando la herramienta “Mapas Mentales”, donde se han establecido dos categorías principales: Fidelización y Cercanía, y Servicios/Beneficios, las cuales agrupan a todas las variables de interés.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/170
Aparece en las colecciones: MAGÍSTER EN COMUNICACIÓN Y MARKETING

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sara Garcia - Tesis.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.