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Título : EL EMPLOYER BRANDING COMO GENERADOR DEL COMPROMISO EN LA ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTO, UNA REVISIÓN CONCEPTUAL.
Autor : Calderón Salazar, Jorge
Laínez Castro, Johanna Elízabeth
Palabras clave : Employer branding
Compromiso laboral
estrategia organizacional
Fecha de publicación : ago-2016
Resumen : Organizations and staff consider that the monthly remuneration and extra monetary incentives are only part of the strategy to attract and retain highly competitive and motivated personnel. A dynamic exchange between the organization and its personnel is crucial for staff development and company stability; as a result, developing Employer Branding generates an intangible value positioning the company with a competitive advantage. Currently there are companies that recognize the importance of the implementation of employer branding in order to position themselves as exceptional employers, so much so, that many companies have sought to implement this dynamic; to be at the top, to be recognized as one of the best places to work. Also, the new relationship growing between employee and employer by branding, aims at attracting and retaining talent as it works with the image of the organization and deeper commitment develops. Therefore, is done with qualitative methodology to be conceptual review, and research will present the basics of Employer Branding, its elements and success stories, also, conceptions and theories about commitment and its elements will be reviewed. It is my intention to offer arguments proving that Employer Branding be considered a vital part in the strategy of the Human Resources, to create the value proposition to employees and solidify their work commitment and reach the full fulfillment of the organizations vision.
Descripción : Tanto las organizaciones como el personal que las integra, consideran que la remuneración e incentivos económicos, solo son una parte de la estrategia para mantener y atraer personal altamente competitivo y motivado; siendo indispensable un intercambio dinámico entre ambos, para el desarrollo integral tanto del individuo como de la organización. Por tanto, la creación de marca empleador genera un gran valor intangible dentro de las empresas, convirtiéndose esta gestión en una ventaja competitiva. Actualmente, existen empresas que reconocen la importancia que tiene la implementación del Employer Branding con el fin de posicionarse como buen empleador. Tanto así que, el auge que tiene esta tendencia, se demuestra cuando las empresas buscan encontrarse dentro de los primeros puestos, en ser reconocidos como los mejores lugares para trabajar. Por lo que, la nueva relación que se está desarrollando entre empleado y empleador por medio de la marca, tiene como finalidad la atracción y la retención de talento, ya que se trabaja con la imagen de la organización y el desarrollo del compromiso organizacional. El presente trabajo, se realiza con metodología cualitativa por ser revisión conceptual, recopilando los conceptos básicos del Employer Branding, elementos y casos de éxito; así también, las concepciones y teorías acerca del compromiso y de sus elementos; pretendiendo así dar mayores argumentos, para que el Employer Branding, sea considerado parte vital dentro de la estrategia del área de Recursos Humanos, para crear la propuesta de valor a los empleados y conseguir su compromiso laboral y así llegar al cumplimiento de la visión organizacional.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1614
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

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