Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1478
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPizarro, Gonzalo-
dc.contributor.authorRobles Idrovo, Johanna-
dc.date.accessioned2017-08-10T02:57:17Z-
dc.date.available2017-08-10T02:57:17Z-
dc.date.issued2014-05-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1478-
dc.descriptionEsta investigación busca formular un plan de exportación de malanga procedente de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas para estimular el comercio internacional ecuatoriana; para ello se determinaron tres objetivos específicos, el primero es describir el producto, sus propiedades nutricionales y producción de malanga en Ecuador; el segundo objetivo fue dimensionar la demanda de malanga en el condado de Miami-Florida; el tercero fue el elaborar una propuesta o estudio de factibilidad para exportar malanga a Miami, Florida, Estados Unidos. Es una investigación de tipo no experimental ya que no realiza ningún tipo de manipulación de las variables; es una investigación documental, se basa en análisis de información secundaria, es de tipo vertical. El método aplicado fue el deductivo-inductivo. Las principales conclusiones fueron las siguientes: i) La malanga, tubérculo rico en carbohidratos, sustituto de cereales, plátano y yuca; en Ecuador es un cultivo de subsistencia orientado al autoconsumo conocido como papa china producido y consumido por un porcentaje muy limitado de la población, en su mayoría habitantes del subtrópico ecuatoriano, donde constituye uno de los principales componentes de su dieta alimenticia; en el País, la producción con fines comerciales se realiza con el objetivo de la exportación donde se utilizan alrededor de 1000 hectáreas, concentradas principalmente en Santo Domingo de los Tsáchilas y provincias de la Amazonía; ii) El mercado internacional de malanga es significativo, donde los mayores importadores son Estados Unidos y Japón, quienes constituyen alrededor del 47%; para Ecuador el principal comprador de la malanga es Estados Unidos quien consume aproximadamente el 99% de las exportaciones, en el país del norte los principales consumidores son los inmigrantes de Centroamérica, Caribe, Venezuela y México; en Miami-Dade County alrededor del 63% de la población es de origen latino. El precio del kilo del producto fresco se mantuvo entre US$ 0,583 en su nivel mínimo en el año 2011 y el máximo es de US$ 1,115 en el año 2012; iii) Desde el punto de vista de la producción, organización, técnica, de mercado y financiera existe factibilidad para su acopio, procesamiento y exportación en que se evidencia que es posible su exportación y acopio desde Santo Domingo de los Tsáchilas, los indicadores de inversión son atractivos para su emprendimiento.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectproyecto,es
dc.subjectexportación,es
dc.subjectmalanga,es
dc.subjectee.uu.es
dc.subjectsanto domingo,es
dc.subjectcomercioes
dc.title“PROYECTO DE EXPORTACIÓN DE MALANGA HACIA ESTADOS UNIDOS - MIAMI”es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO EXPORTACION DE MALANGA_mayo.pdf1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.