Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1249
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPortalanza, Alexandra-
dc.contributor.authorVallejo Espinoza, Verónica Samantha-
dc.date.accessioned2017-08-03T06:27:04Z-
dc.date.available2017-08-03T06:27:04Z-
dc.date.issued2016-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1249-
dc.description¿Cómo atraer y retener a docentes calificados en las instituciones educativas? Es una pregunta que se formulan con frecuencia las autoridades, los administradores y educadores del sector; y cuya respuesta sitúa a los docentes como los actores claves del sistema educativo e implica una reflexión profunda del escenario actual que conlleva aasumir uno de los desafíosmás importantes de la gestión humana:contar con los mejores talentos y comprometerlos. El propósito de este trabajo se centra en describir las estrategias de gestión de talento humano en el sector educativo general básico promovidas por el Ministerio de Educación del Ecuador. Además de la revisión teórica,se realiza un abordaje conceptualde las diferentes perspectivas de varios autores que fundamentan la temática principal y que dan lugar a un análisisdel contexto educativo ecuatoriano. El principal resultado de este estudio destaca a la gestión del talento humano como un elemento de vital importancia en las organizaciones, que debe direccionar sus esfuerzos hacia a la atracción y retención de talentos, mediante el diseño de estrategias y políticas adecuadas en cada sub-sistema, que necesariamente deben estar alineadas con la estrategia institucional, permitiendo generar una propuesta de valor atractiva y competitiva que genere un vínculo permanente entre el docente y la institución.es
dc.description.abstractHow to attract and retain qualified teachers in the educational institutions? This Is a question that is often asked by authorities, administrators and educators of the sector and this answer puts teachers as key actors of the education system and implies a deep reflection of the current scenario that leading to assume one of the most important challenges of human management: to get the best talent and toinvolve them. The purpose of this paper focuses on describing the management strategies of human talent in the basic education sector promoted by theMinistry of Education in Ecuador.In addition to the theoretical review, a conceptual approach is performed about the different perspectives of several authors that support the main theme and that leads to an analysis of the Ecuadorian educational context. The main result of this study highlights the human talent management as a vital element in organizations, which should direct their efforts towards the attraction and retention of talent by designing appropriate strategies and policies in every sub-system which must necessarily be aligned with the corporate strategy, allowing it to generate a proposal attractive and competitive value to generate a permanent link between the teacher and the institution.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectGestión del talento humanoes
dc.subjectatracciónes
dc.subjectretenciónes
dc.subjectinstituciones educativases
dc.subjectestrategia.es
dc.titleIMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO COMO ESTRATEGIA PARA LA ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DE DOCENTES EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS DEL ECUADORes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VALLEJO_ESPINOZA_VERONICA_SAMANTHA_MDTH_OL_2014_A_2016_0000.pdf810,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.