Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1238
Título : DESEMPEÑO LABORAL DE LOS DOCENTES DE LA CARRERA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE UNA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA EN GUAYAQUIL.
Autor : Cárdenas Moncayo, Isabel Mercedes
Calle Zumba, Bélgica Beatriz
Palabras clave : Síndrome de Burnout
estrés
administración de empresas
desempeño laboral
academia
Fecha de publicación : jun-2017
Resumen : The present work analyzes the work performance of the professors of the career of business administration, aims to determine if teachers present symptoms of chronic stress or Burnout Syndrome (SB) due to daily academic and administrative tasks. Therefore, this analysis raises the hypothesis of a low work performance of teachers due to these diseases, which affects the health of people who are exposed to routine tasks and personal contact, and which also results in physical and intellectual exhaustion, fatigue, etc. On the other hand, it is analyzed if faculty complies with the teaching and all that this entails, versus the different administrative and academic activities that the law requires to the careers and universities of the country. For this study a survey was applied and the results were tabulated by the non-probabilistic method to a sample of 58 teachers, the results were analyzed taking into account age, sex, economic income, level of education, marital status, place of residence, etc. Based on the data obtained, proposals have been designed to achieve a better work performance of teachers and the general welfare of the university community.
Descripción : El presente trabajo de investigación analiza el desempeño laboral de los profesores de la carrera de administración de empresas, tiene como objetivo determinar si los docentes presentan síntomas de estrés crónico o el Síndrome de Burnout (SB) debido a las labores cotidianas académicas y administrativas. Por consiguiente, este análisis plantea la hipótesis de un bajo desempeño laboral de los profesores a causa de este padecimiento, que repercute en la salud de las personas que están expuestas a tareas rutinarias y contacto personal, lo que origina un desgaste físico e intelectual, cansancio, agotamiento, etc. Por otro lado, se analiza si se cumple a la par con la docencia y todo lo que ello conlleva, versus las diferentes actividades administrativas y de la academia que la ley exige a las carreras y universidades del país. Para este estudio se aplicó una encuesta y se tabularon los resultados mediante el método no probabilístico a una muestra de 58 profesores, se analizó los resultados teniendo en cuenta edad, sexo, ingreso económico, nivel de estudios, estado civil, lugar de residencia, etc. A partir de los datos obtenidos se diseñan propuestas para lograr un mejor desempeño laboral de los docentes y el bienestar de la comunidad universitaria.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1238
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CALLE_ZUMBA_BELGICA_BEATRIZ_MDTH-OL-2015-B-2017-000 .pdf812,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.